Noticias

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2015

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

No está claro cómo había muerto Sutton, pero algunos informes decían que se había quitado la vida. Es por eso que la periodista y agente de desarrollo Rebecca Cooke pidió una investigación internacional.

“Impactante y triste noticia la muerte de Jacky Sutton en Estambul. Se necesita una investigación internacional, no solo local”, precisó Cooke a la Asociación de Prensa.

Sutton, de 50 años, ocupó diversos puestos en los últimos años con las organizaciones humanitarias y la ONU, y también trabajó como productora para la BBC, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Sutton hablaba cinco idiomas, incluyendo el árabe básico, y había estado estudiando para obtener un doctorado en el Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Nacional de Australia.

Sudipto Mukerjee, un director en el país con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas, escribió: “Es muy difícil de creer que mi colega se haya suicidado”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que está proporcionando asistencia consular a la familia de Sutton. Pero se negó a discutir los detalles que rodearon su muerte y el Institute for War and Peace Reporting no ha respondido a una solicitud de comentarios, informa The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

COMENTARIOS