Noticias

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

No está claro cómo había muerto Sutton, pero algunos informes decían que se había quitado la vida. Es por eso que la periodista y agente de desarrollo Rebecca Cooke pidió una investigación internacional.

“Impactante y triste noticia la muerte de Jacky Sutton en Estambul. Se necesita una investigación internacional, no solo local”, precisó Cooke a la Asociación de Prensa.

Sutton, de 50 años, ocupó diversos puestos en los últimos años con las organizaciones humanitarias y la ONU, y también trabajó como productora para la BBC, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Sutton hablaba cinco idiomas, incluyendo el árabe básico, y había estado estudiando para obtener un doctorado en el Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Nacional de Australia.

Sudipto Mukerjee, un director en el país con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas, escribió: “Es muy difícil de creer que mi colega se haya suicidado”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que está proporcionando asistencia consular a la familia de Sutton. Pero se negó a discutir los detalles que rodearon su muerte y el Institute for War and Peace Reporting no ha respondido a una solicitud de comentarios, informa The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la captura de Gadafi en tiempo real

Diversos medios están cubriendo la captura de Gadafi desde hace unas horas. La cobertura -en español- más recomendada es la de El País de España.

20-10-11

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

COMENTARIOS