Estudio

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2015

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

Brasil y Argentina cuentan con participaciones respectivas del 48,9% y 12,1%, de acuerdo con el estudio de la misma compañía.

México lidera la región en la sección del gasto total de publicidad en canales digitales. eMarketer estima que en el año 2015, el gasto en publicidad digital aumentará en una cuarta parte, lo que supone una cuota de 22,6% del gasto total de publicidad en los medios de comunicación en el país.

En comparación, la proporción media de los presupuestos de gastos de anuncios dedicados a la tecnología digital en la región llegará a 16,3%. Argentina y Brasil seguirán a México.

El gasto en publicidad digital en México, por dispositivo, 2014-2019 (millones)

Por otra parte, el gasto en publicidad móvil es el componente más dinámico de la ficha de expansión del gasto digital en México. eMarketer predice que el gasto en móviles  llega al 76,0% ( $ 391.4 millones) en 2015. El gasto en publicidad móvil representará el 32,6% del total de los gastos de anuncios digitales en México durante este año, en comparación con el 13.3% en Argentina y 17,6% en Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

22-09-16

México: Crecen las dudas de los periodistas ante argumentos del Gobierno sobre Pemex

Los periodistas mexicanos están denunciando la falta de transparencia en la información que el Gobierno está proporcionando sobre las causas del incidente en Pemex, que dejó un saldo de 37 personas fallecidas.

05-02-13

COMENTARIOS