Claves

Así funciona la nueva herramienta de analítica del Financial Times

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

El Financial Times presentó una nueva herramienta de análisis para la sala de redacción que está destinada a hacer que los datos de la audiencia sea más accesible a sus periodistas.

La herramienta, llamada Lantern, es un intento de ayudar a la sala de redacción del FT a entender mejor las métricas más allá de páginas vistas, y también ayudan a averiguar qué tipos de historias resuenan entre los lectores, centrándose en el crecimiento de su audiencia.

“Esta herramienta y las funcionalidades que hemos estructurado están tratando de traducir el lenguaje periodístico, en la sala de redacción”, de acuerdo con Renée Kaplan, quien se unió a la FT del año pasado como su primer jefe de participación de la audiencia.

Kaplan dice que todas las métricas de compromiso, así como todos los indicadores que muestran cómo la audiencia se está integrando, reaccionando e interactuando con con contenido, ofrecerá una imagen mucho más completa de lo que es en realidad una historia exitosa.

FT periodistas podrán acceder a la información estándar como el tiempo medio de la página, la tasa de retención, velocidad de desplazamiento, el desempeño social, y en qué tipo de dispositivos los lectores están viendo la información.

Lintern también contará con más datos específicos de FT, como los abonados y no abonados en una historia particular.

 

Se espera que los empleados utilicen esta información para optimizar las operaciones como los tiempos de publicación, los formatos o incluso una historia en diferentes regiones de todo el mundo.  Así, por ejemplo, si los periodistas notan que la mayor parte del tráfico de una historia proviene del móvil y que los lectores se están consumiendo en promedio hasta el 85% de la historia, es posible que quieran replicar el diseño de esa historia en el futuro, como la cobertura y a comenzar a pensar más acerca de cómo las historias se presentan en el móvil.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times Alemania trata de recuperar algo de dinero con venta en eBay

La versión alemana del diario financiero Financial Times no solo pidió perdón por el cierre periódico, sino que busca recuperar algo de dinero con la venta de retratos de directivos, borradores del diario, producciones fotográficas, entre otros, en el sitio eBay.

08-12-12

Facebook trabaja en solución de discrepancia de métricas en móviles

Facebook ha identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en el Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.

12-12-16

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

18-10-15

COMENTARIOS