Claves

Facebook agrega un buscador de videos en vivo dentro de su sistema

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2016

Facebook quiere que sus usuarios vean videos originales. Es por eso que anunció un motor de búsqueda de clips en vivo, los cuales también se mostrarán en las tendencias de búsquedas.

Asimismo, Facebook ha impulsado en los últimos meses que los videos en su plataforma sean etiquetados con palabras claves. Ahora se usarán esos términos para que el público pueda descubrir material interesante, lo cual podría abrir nuevas oportunidades para la publicidad en Facebook si es que se permite a las empresas mostrar sus clips entre los mejores resultados, de acuerdo con TechCrunch.

Conducir a la audiencia hacia el contenido original es necesario para la compañía porque se ha experimentado una disminución en la acción de compartir contenido por parte de los usuarios, según The Information.

Facebook convocó a un equipo dirigido por Mike Hudack para invertir la tendencia, que muestra que sólo el 57% de los usuarios postean en una semana determinada, y que solo el 39% comparte contenido original, dicen las fuentes de The Information.

Snapchat puede estar obteniendo algunos de estos contenidos más personales por la forma en que está construido, con texto, dibujos, filtros, gráficos, animaciones y efectos para la velocidad de video y más. La disminución en Facebook fue especialmente pronunciada entre los usuarios menores de 30 años.

Vía Facebook / TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

COMENTARIOS