Noticias

Trump revela a los ganadores de sus polémicos premios a “noticias falsas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló a los ganadores de los “Premios de Noticias Falsas”.

Los premios fueron anunciados horas después de que dos prominentes senadores republicanos, Jeff Flake y John McCain, criticaran al presidente, asegurando que socava a la prensa libre.

Trump anunció a los diez “homenajeados” a través de Twitter, donde posteó el link de una lista publicada en el sitio web del Partido Republicano, que colapsó minutos después de su revelación.

Los “ganadores” de la parodia premiación incluyeron a los principales periódicos y cadenas de noticias, como CNN, The New York Times y The Washington Post, todos los cuales han sido blanco habitual de la ira del mandatario.

El economista ganador del premio Nobel Paul Krugman, quien suele escribir columnas de opinión para The New York Times, quedó en el primer puesto. El gobierno explicó que mereció ese lugar por escribir “el día de la histórica y aplastante victoria del presidente Trump que la economía nunca se recuperaría”.

CNN RECIBIÓ CUATRO “PREMIOS”

El segundo medio galardonado por Trump fue la cadena ABC por una información, de la que después se retractó, en la que aseguraba que Michael Flynn, el polémico exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, iba a declarar que el presidente le ordenó establecer contacto con el Kremlin.

Y en el tercer puesto está la información con la que CNN afirmó que Trump y su hijo, Donald Trump Jr., tuvieron acceso en exclusiva a los documentos hackeados a la demócrata Hillary Clinton y al Partido Demócrata que Wikileaks filtró durante la campaña electoral.

CNN recibió cuatro de los diez “premios”, seguido por The New York times con dos y el rotativo The Washington Post, las revistas Time y Newsweek y la cadena ABC con uno cada uno.

La lista también apuntó a un error del veterano periodista de ABC Brian Ross, quien fue suspendido por cuatro semanas sin paga luego de que se viera obligado a corregir un informe sobre el exasesor de Trump Michael Flynn.

“A pesar de una cobertura de medios muy corrupta y deshonesta, hay muchos grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para que los estadounidenses estén orgullosos”, tuiteó el presidente luego de su anuncio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

Donald Trump es el nuevo presidente de los EEUU y estas son las portadas que debes ver

El magnate Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos, luego de una campaña electoral donde este personaje se caracterizó por el ataque frontal, los insultos, las amenazas  y una pésima relación con los medios de comunicación.

09-11-16

COMENTARIOS