Noticias

Diario estadounidense despide a la mitad de su redacción y al director

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2018

Lamentable. El  Daily News,  tabloide c onocido por sus portadas despiadadas  y sensacionalistas, despidió a la mitad del personal de redacción el lunes, marcando la última ronda de recortes en los holdings de la compañía Tronc.

“Estamos reestructurando fundamentalmente el Daily News”, señala un correo electrónico de Tronc al personal. “Estamos reduciendo hoy el tamaño del equipo editorial en aproximadamente un 50 por ciento y volviendo a centrar gran parte de nuestro talento en noticias de última hora, especialmente en áreas de delincuencia, justicia civil y responsabilidad pública”. El periódico tenía alrededor de 85 empleados de redacción antes del corte, de acuerdo con el New York Post.

Mientras los periodistas y editores esperaban la noticia, algunos fueron vistos recorriendo la sala de prensa, agradeciéndose mutuamente por su trabajo.

La noticia de grandes despidos comenzó a circular el jueves y Tronc envió el domingo un correo electrónico al personal diciéndoles que “planeen estar en la sala de redacción de Nueva York el lunes a las 9 am para un mensaje importante de Grant Whitmore”, el gerente general de la región oriental de Tronc . Antes de anunciar los despidos, Whitmore celebró una “reunión de 30 segundos” con el personal en la que dijo: “Tenga paciencia con nosotros, hoy será difícil”, según una fuente de la sala de prensa.

HuffPost señala que la cancelación de un gran evento programado con pasantes también desencadenó preocupación.

 

Los despidos incluyen al que hasta ahora era su director, Jim Rich, y a la segunda al mando de la redacción, Kristen Lee.

El diario neoyorquino, principal rival del New York Post, fue vendido el año pasado al grupo editorial Tronc por el precio simbólico de un dólar.

“Hemos trabajado duro para tratar de transformarlo en una empresa puramente digital”, explica la compañía tras agregar que la estrategia pasa porque la redacción se centre en informar “con más rapidez y más frecuencia” sobre las noticias que suceden en la ciudad.

El Daily News llegó a tener la mayor circulación de todo Estados Unidos, de hecho, sigue entre los diez periódicos con más circulación del país y, como el New York Post, continúa siendo un medio muy influyente en el ámbito local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios se burlan del alcalde de Nueva York por prohibir venta de gaseosas grandes

El New York Post y el New York Daily News se burlaron del alcalde Michael Bloomberg ante la decisión de un juez de anular la norma que prohíbe la venta de bebidas gaseosas de más de medio litro en la ciudad, un día antes de que esta entrara en vigor para intentar frenar la ola de obesidad entre los residentes.

12-03-13

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

La prensa conservadora de EE.UU. retira su apoyo a defensores del uso de armas

El New York Post y el New York Daily News, representantes de la prensa conservadora de los Estados Unidos, cambiaron de opinión y retiraron su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle que está en campaña para evitar el control de armas, luego del asesinato de 20 niños y 8 adultos en un colegio de Connecticut.

24-12-12

COMENTARIOS