Noticias

Brasil: Presidente Bolsonaro llama enemiga a cadena Globo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a amedrentar a la prensa. Esta vez arremetió contra  la Red Globo.

En un audio de conversación con el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, divulgado por la revista Veja, Bolsonaro utiliza el término “enemigo” para referirse a la emisora. El Grupo Globo respondió a través de una nota oficial contundente

“El Grupo Globo considera que no tiene ni cultiva enemigos, la propia naturaleza de su actividad jamás permitiría cualquier postura en contrario. Hoy, como siempre, su misión es llevar al público periodismo independiente, dando transparencia a todo lo que es relevante al país, y el entretenimiento de calidad. El Grupo Globo continuará trabajando en esa misma dirección “, indica el medio, donde se resalta  además que el contacto entre la emisora ​​y las autoridades públicas es normal.

La nota fue leída por William Bonner poco después de la presentación de un reportaje sobre los audios. En las grabaciones, Bolsonaro se queja de un encuentro entre Bebianno y el vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo.

 

Esta no es la primera vez que Bolsonaro crea polémica con la prensa. Poco después de ser elegido, el presidente atacó a la Folha de S. Paulo .

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barross, negó este martes que el Gobierno vea a la prensa como “enemiga”.

“La prensa en cualquier democracia es el punto de equilibrio de la sociedad”, dijo en una rueda de prensa do Rego Barros, quien además subrayó que “el presidente no ve a la prensa como enemiga”, sino como parte del “fortalecimiento de la sociedad”.

Tomado de Portal Imprensa

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

COMENTARIOS