Noticias

Brasil: Presidente Bolsonaro llama enemiga a cadena Globo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a amedrentar a la prensa. Esta vez arremetió contra  la Red Globo.

En un audio de conversación con el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, divulgado por la revista Veja, Bolsonaro utiliza el término “enemigo” para referirse a la emisora. El Grupo Globo respondió a través de una nota oficial contundente

“El Grupo Globo considera que no tiene ni cultiva enemigos, la propia naturaleza de su actividad jamás permitiría cualquier postura en contrario. Hoy, como siempre, su misión es llevar al público periodismo independiente, dando transparencia a todo lo que es relevante al país, y el entretenimiento de calidad. El Grupo Globo continuará trabajando en esa misma dirección “, indica el medio, donde se resalta  además que el contacto entre la emisora ​​y las autoridades públicas es normal.

La nota fue leída por William Bonner poco después de la presentación de un reportaje sobre los audios. En las grabaciones, Bolsonaro se queja de un encuentro entre Bebianno y el vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo.

 

Esta no es la primera vez que Bolsonaro crea polémica con la prensa. Poco después de ser elegido, el presidente atacó a la Folha de S. Paulo .

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barross, negó este martes que el Gobierno vea a la prensa como “enemiga”.

“La prensa en cualquier democracia es el punto de equilibrio de la sociedad”, dijo en una rueda de prensa do Rego Barros, quien además subrayó que “el presidente no ve a la prensa como enemiga”, sino como parte del “fortalecimiento de la sociedad”.

Tomado de Portal Imprensa

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan a equipo de TV Globo cuando hacía reportaje sobre robos

Un equipo de noticias de la TV Globo fue asaltado el miércoles mientras hacía una historia sobre robos en la región de Itaquera, al este de Sao Paulo.

11-09-15

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

COMENTARIOS