Herramientas

Leer a Villoro

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2008


Encuentro esta entrevista en Página/12 a Villoro

Siempre es bueno leer a los maestros, sobre todo en tiempos de crisis.

“La crónica debe su éxito a poner en contacto realidades que habitualmente no se tocan: se trata de encontrar por ejemplo el vínculo entre un estadio de fútbol y una situación teológica o, a la inversa, visualizar un sesgo deportivo en una experiencia religiosa. Por eso le puse a mi libro Dios es redondo, tratando de encontrar los ritos ceremoniales en un encuentro de fútbol.
El problema es si se nota mucho que alguien está queriendo ser original”.

.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Pablo Meneses y el periodismo portátil

El chileno Juan Pablo Meneses dictará desde la segunda semana de febrero un nuevo curso on line de Periodismo Narrativo. El programa lo desarrolla la Escuela Móvil de Periodismo Portátil cuya máxima es “sobrevivir escribiendo por el mundo”.   El Periodismo Portátil  no busca dar el golpe noticioso , tras el cual corren millones de […]

10-01-09

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

La editorial Libros del KO ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de la Universidad de Zaragoza.

01-10-13

Alberto Salcedo y 10 claves para contar buenas historias

El cronista Alberto Salcedo Ramos está en Perú, a propósito de la Feria Internacional del Libro de Lima. Durante su presentación de ayer ‘Narrar a Colombia: Caricatura, opinión, novela y crónica, el maestro nos dejó estas lecciones:

17-07-16

COMENTARIOS