Herramientas

Leer a Villoro

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de noviembre del 2008


Encuentro esta entrevista en Página/12 a Villoro

Siempre es bueno leer a los maestros, sobre todo en tiempos de crisis.

“La crónica debe su éxito a poner en contacto realidades que habitualmente no se tocan: se trata de encontrar por ejemplo el vínculo entre un estadio de fútbol y una situación teológica o, a la inversa, visualizar un sesgo deportivo en una experiencia religiosa. Por eso le puse a mi libro Dios es redondo, tratando de encontrar los ritos ceremoniales en un encuentro de fútbol.
El problema es si se nota mucho que alguien está queriendo ser original”.

.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lima, ¿la horrible?

Mi artículo en El Dominical de El Comercio sobre el coloquio en San Marcos. Eloy Jáuregui, Teodoro Hampe, Roberto Reyes y esta periodista conversamos sobre Lima, ¿la horrible?  

25-01-09

Juan Pablo Meneses y el periodismo portátil

El chileno Juan Pablo Meneses dictará desde la segunda semana de febrero un nuevo curso on line de Periodismo Narrativo. El programa lo desarrolla la Escuela Móvil de Periodismo Portátil cuya máxima es “sobrevivir escribiendo por el mundo”.   El Periodismo Portátil  no busca dar el golpe noticioso , tras el cual corren millones de […]

10-01-09

El poder de las historias en ‘Un mundo lleno de futuro’, libro editado por Leila Guerriero

La periodista Leila Guerriero ha editado el libro ‘Un mundo lleno de futuro’, diez crónicas de América Latina, donde nos muestra, como ella dice, “gente que hace”.

04-09-17

COMENTARIOS