Claves

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

Para él, la crónica bien escrita perdura por su calidad. “Más allá del periodista que es consumido por la nota diaria, aparece el profesional que hace crónicas, analiza la realidad desde distintos ángulos, investiga, convierte a los protagonistas en personajes y elabora lo que podría ser considerado una pieza literaria”, indicó en una entrevista con la agencia DPA.

Ramírez, quien forma parte de la junta directiva de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, abrió el miércoles uno de los coloquios del encuentro “Nuevos Cronistas de Indias 2”, en el que participarán grandes figuras del periodismo narrativo.

“Me parece que ese es el periodismo que se abre paso en el continente y muchos de los invitados a esta reunión son directores de revistas muy dinámicas, donde se publican artículos de este nuevo periodismo que tiene gran futuro en Latinoamérica”, agregó.

El autor de Margarita, está linda la mar considera a Ryszard Kapuscinski como el gran cronista de nuestros tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para los medios digitales que usen Snapchat

¿Snapchat es una moda? ¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Bárbara Maseda, traductora y editora de ‘Snapchat para periodistas’, de autoría de Paul Bradshaw, explicó a Clasesdeperiodismo.com la importancia de esta plataforma para los medios digitales.

19-12-16

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS