Claves

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

Para él, la crónica bien escrita perdura por su calidad. “Más allá del periodista que es consumido por la nota diaria, aparece el profesional que hace crónicas, analiza la realidad desde distintos ángulos, investiga, convierte a los protagonistas en personajes y elabora lo que podría ser considerado una pieza literaria”, indicó en una entrevista con la agencia DPA.

Ramírez, quien forma parte de la junta directiva de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, abrió el miércoles uno de los coloquios del encuentro “Nuevos Cronistas de Indias 2”, en el que participarán grandes figuras del periodismo narrativo.

“Me parece que ese es el periodismo que se abre paso en el continente y muchos de los invitados a esta reunión son directores de revistas muy dinámicas, donde se publican artículos de este nuevo periodismo que tiene gran futuro en Latinoamérica”, agregó.

El autor de Margarita, está linda la mar considera a Ryszard Kapuscinski como el gran cronista de nuestros tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

COMENTARIOS