Herramientas

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones,  pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

Una herramienta que te puede ayudar a realizar un seguimiento de la investigación es Mattermap. El recurso se puede utilizar para organizar opiniones y citas sobre un tema en específico.

Es útil especialmente en el ámbito político porque las historias se refieren a numerosos comentarios sobre dicha actividad, y puede ayudar a que las organizaciones promuevan la participación de la comunidad con los comentarios sobre diferentes afirmaciones.

La plataforma es gratuita y tiene algunos mapas en los que te puedes inspirar. 

Para empezar solo tienes que recordar tres pasos: Recopilar información, ordenar el contenido y agregar enlaces, y compartir el material con el resto.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

Bitly hace nuevos ajustes a su servicio después de escuchar a los usuarios

Aseguran que van a atender con rapidez las cuestiones de los usuarios para seguir mejorando el sitio.

08-06-12

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS