Herramientas

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones,  pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

Una herramienta que te puede ayudar a realizar un seguimiento de la investigación es Mattermap. El recurso se puede utilizar para organizar opiniones y citas sobre un tema en específico.

Es útil especialmente en el ámbito político porque las historias se refieren a numerosos comentarios sobre dicha actividad, y puede ayudar a que las organizaciones promuevan la participación de la comunidad con los comentarios sobre diferentes afirmaciones.

La plataforma es gratuita y tiene algunos mapas en los que te puedes inspirar. 

Para empezar solo tienes que recordar tres pasos: Recopilar información, ordenar el contenido y agregar enlaces, y compartir el material con el resto.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

COMENTARIOS