Claves

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón? Las preocupaciones por los grupos radicales que utilizan la plataforma para difundir información cifrada en la nación de mayoría musulmana, informó Mashable.

El gobierno bloqueó Telegram en la web el pasado viernes, amenazando con bloquear la aplicación después, si la empresa no actuaba sobre los contenidos ilegales en su sistema.

En respuesta, Telegram anunció el domingo que armó un equipo de moderadores para eliminar de forma activa “contenido relacionado con el terrorismo.”

“Todos los meses bloqueamos miles de canales públicos relacionados con ISIS”, refirió el CEO de Telegram, Pavel Durov, citado por el Wall Street Journal.

Cabe resaltar que la compañía ha construido su nombre sobre su cifrado de extremo a extremo, que facilita a los grupos compartir información de forma anónima.

El ministro de Comunicaciones de Indonesia Rudiantara advirtió el sábado que más servicios de redes sociales podrían ser prohibidos en el país si no pueden filtrar su contenido.

En un comunicado en su canal de Telegram, Durov dijo: “Telegrama está fuertemente cifrado y orientado a la privacidad, pero no somos amigos de los terroristas”.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium apuesta por el contenido patrocinado

El sitio de blogueo sorprende a su comunidad con su primera colección de textos patrocinados. Medium usó el término para describir una de sus secciones apoyada por la firma alemana de automóviles BMW.

29-07-14

La publicidad y los blogs

¿Deben los blogs tener publicidad? Cuatro periodistas opinan sobre el tema. No te pierdas los enlaces relacionados de análisis.

04-03-10

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

COMENTARIOS