Claves

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón? Las preocupaciones por los grupos radicales que utilizan la plataforma para difundir información cifrada en la nación de mayoría musulmana, informó Mashable.

El gobierno bloqueó Telegram en la web el pasado viernes, amenazando con bloquear la aplicación después, si la empresa no actuaba sobre los contenidos ilegales en su sistema.

En respuesta, Telegram anunció el domingo que armó un equipo de moderadores para eliminar de forma activa “contenido relacionado con el terrorismo.”

“Todos los meses bloqueamos miles de canales públicos relacionados con ISIS”, refirió el CEO de Telegram, Pavel Durov, citado por el Wall Street Journal.

Cabe resaltar que la compañía ha construido su nombre sobre su cifrado de extremo a extremo, que facilita a los grupos compartir información de forma anónima.

El ministro de Comunicaciones de Indonesia Rudiantara advirtió el sábado que más servicios de redes sociales podrían ser prohibidos en el país si no pueden filtrar su contenido.

En un comunicado en su canal de Telegram, Durov dijo: “Telegrama está fuertemente cifrado y orientado a la privacidad, pero no somos amigos de los terroristas”.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

Una herramienta web para filtrar y utilizar los hashtags más relevantes en Instagram

Los hashtags son necesarios en Instagram para lograr que los usuarios encuentren el contenido que se está difundiendo. Las etiquetas, entonces, ayudan a exponer los proyectos de cualquier gráfico, pero para que funcione la técnica se tienen que usar los más relevantes.

16-10-16

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS