Herramientas

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de enero del 2009



Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días.

La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros enfoques.
El proyecto incluye a periodistas de todas las áreas del diario, y al editor web y su grupo de redactores.

Aquí un breve resumen de lo que haremos en estas dos redes sociales:
  • Ofrecer lo mejor de nuestros contenidos del impreso y la web.
  • Abrir foros de debate con nuestros ‘fan’ en Facebook.
  • Hacer transmisiones de noticias minuto a minuto.
  • Lanzar preguntas sobre los temas del día a nuestra red de seguidores con el propósito de mejorar
  • los enfoques, cruzar más fuentes y recoger el verdadero espíritu de lo que la gente está pensando sobre determinado asunto de interés nacional.
En Facebook ya hemos colgado las mejores portadas del diario, y fotos de nuestros periodistas en ‘acción’.

En Tinta Digital hace muy poco escribí sobre el tema. No basta sacar cuenta en Facebook y Twitter. No vale el copy and paste, como lo advirtieron Christian Espinoza y Álvaro Liuzzi. Se hace preciso conocer la llamada ‘gramática Twitter’ y la onda del Facebook. Y en eso estamos. Quizás esa es la parte más difícil de la aventura, el verdadero reto.

Dolors Reig, experta en desarrollo web, es contundente: “Las redes sociales son un buen lugar si el medio se hace “residente” de la red social” como lo vienen haciendo millones de usuarios.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

17-08-15

Twitter aumenta el límite a 280 caracteres para todos los usuarios

Se esperaba. Twitter duplicó el límite de caracteres a 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse sin problema.

07-11-17

¿Cómo se selecciona a los verificadores de datos independientes en Facebook?

Es realmente preocupante que los verificadores de datos, los que hacen fact-checking, en redes sociales tengan intereses políticos y marcados sesgos a favor o en contra de determinadas posiciones, específicamente nos referimos al contexto electoral en Perú. Por ello, vale la pena revisar qué considera Facebook a la hora de seleccionar a los verificadores. Facebook señala: […]

19-07-21

COMENTARIOS