Herramientas

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2010

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Conclusiones publicadas en ABC News:

  • En las seis noticias más importantes que evaluaron, el 61% de la información original o nueva procedía de los periódicos y sus sitios web.
  • 28% llegó de contenidos de medios audiovisuales
  • 7% de radio
  • 4% de webs.

Nota: El recojo de datos se realizó en el 2009, sin embargo, los resultados se publicaron ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 31% de lectores solo se informa desde Internet

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) presentó el Libro Blanco de la Prensa 2015, que analiza la industria de la prensa en España.

04-12-15

Convertir la sala de redacción en un café logró aumentar los ingresos por publicidad

The Journal Register Company desde fines del 2010 lanzó un interesante proyecto: convirtió a The Register Citizen en una sala de redacción-café. The Register Citizen Newsroom Cafe es desde una cafetería normal, un laboratorio de medios, hasta un escuela de periodismo para la comunidad.

02-08-12

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

COMENTARIOS