Herramientas

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2010

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Conclusiones publicadas en ABC News:

  • En las seis noticias más importantes que evaluaron, el 61% de la información original o nueva procedía de los periódicos y sus sitios web.
  • 28% llegó de contenidos de medios audiovisuales
  • 7% de radio
  • 4% de webs.

Nota: El recojo de datos se realizó en el 2009, sin embargo, los resultados se publicaron ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un CM que comparte su música en la cuenta de un diario

El CM del diario La República estuvo probando Spotify, el servicio de música streaming popular en la red que ha llegado hace poco a Perú. Lo sabemos porque lo publicó en la cuenta de Twitter del medio sin darse cuenta de que no se trataba de su perfil personal.

05-01-14

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

COMENTARIOS