Herramientas

Top 5 imprescindibles en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de enero del 2010

Siguiendo la iniciativa de Darío Gallo hemos elaborado una lista de cinco seguidores imprescindibles en Twitter. No fue fácil escogerlos, ya que apreciamos a todos nuestros seguidores. A continuación la lista:

@coberturasms
Cristian Espinoza, profesor de nuevos medios, director de Cobertura Digital.com

@laquesefue
Rosaura Ochoa, comunicadora con blog de Social Media.

@re_visto
Blog de la academia de la Deutsche Welle sobre periodismo de investigación en América Latina.

@FNPI_org
Twitter de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

@mijarosoft
Blogger chimbotano (Perú) que comparte links interesantes sobre social media.

La lista personal de algunos miembros de nuestro equipo: Esther Vargas, Carlos Moya, Augusto Ayesta y Sofía Pichihua.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta acceso a Twitter en teléfonos móviles (estudio)

Este video, creado por Edison Research y Arbitron Internet, presenta los resultados de una investigación sobre el uso de Twitter. El informe, que recoge opiniones de casi dos mil usuarios norteamericanos, precisa que dos tercios de los consumidores accede  a esta red de microblogging desde sus teléfonos móviles. Además, el 51% de los usuarios siguen a […]

08-11-10

¿Noticias? Ingresa a Facebook

Esta semana Hitwise presentó un estudio sobre las acciones que realizan los usuarios al dejar el sitio Twitter.com. Los resultados revelan que los lectores prefieren ingresar a Facebook si se trata de encontrar novedades noticiosas. Twitter se encuentra en el ranking 39 y Facebook en el tercer lugar.

20-03-10

La influenza vía Twitter

Contra todo pronóstico, la información más actualizada sobre la influenza en el mundo llegó vía Twitter, y la mayoría de los medios no estuvieron al margen. Muchos de ellos no solo aceitaron sus cuentas sino que bombardearon sobre el tema a los twitteros que los seguían. La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma de México […]

02-05-09

COMENTARIOS