Noticias

El diario Elcomercio.pe estrena rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2010

El diario El Comercio (Perú) luce renovado diseño. El portal mantiene los colores característicos del periódico impreso y hay un énfasis en el amarillo. Lo nuevo: tiene formato blog.

Algunas de sus nuevas características:

Énfasis visual. Las imágenes continúan siendo importantes. El panel estaba más abajo en el último diseño.

Secciones temáticas fijas. Algunos rubros de las noticias estarán resaltados en la barra principal.

El portal lo explica así:

… nuevos espacios: por ejemplo, una sección enteramente dedicada a la gastronomía peruana, con toda la información, reportajes, entrevistas y noticias sobre el sector que se ha convertido, en los últimos años, en motivo de orgullo de todos nosotros.

a Copa Mundial de Fútbol, que se jugará en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año, empezó a jugarse en nuestro sitio.

Adicionalmente, también las secciones Espectáculos y Deportes están resaltadas.

Comunidad. El portal permite crear un perfil propio. Solo debes registrate y podrás conocer las actualizaciones de otros lectores, seguirlos y detallar tus actividades.

Las cuentas de sus redes sociales en Facebook, Twitter y Google estarán conectadas al perfil.

Visualización del diario Impreso. Las páginas han sido enlazadas para que se pueda visualizar la anterior  y siguiente página. También se puede acceder a las secciones del diario desde un combox. Ya no es necesario hacer clic en ‘ir’ para poder ingresar a estas.

Etiquetas enlaces. Las palabras clave juegan un papel central. Han sido resaltadas en el centro superior del portal. Te llevan, por temas, a las noticias relacionadas.

Comparte el diario. El nuevo portal admite embeber el código HTML de los videos e imágenes.

Las noticias de las secciones y de la subsección Fútbol  se presentan de manera cronológica. Todo dentro de la misma ventana.  Hay información adicional sobre datos financieros, encuestas, lo más visto en Youtube, cartelera, podcasts, etc.

La página termina con los personajes, casos y temas más resaltantes del día.

Otras observaciones:

Periodistas.21

  • Los encargados del nuevo diseño tienen un blog, visita Medios Digitales. La Jefa de Diseño Web de la Gerencia de Medios Digitales del Grupo El Comercio, Mariella Miranda, tiene un perfil en el portal.
  • Si desean ver el archivo visual de las anteriores versiones del portal, clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio cumple 175 años y comparte su primera edición

Un 4 de mayo de 1839 aparece en Perú la primera edición del diario El Comercio, fundado por Manuel Amunátegui. El primer ejemplar consta de dos páginas de información básicamente comercial, de acuerdo con el medio periodístico, el cual compartió su portada.

04-05-14

Backstage del rediseño de Elcomercio.pe

Compartimos el video publicado en el blog Medios Digitales. Algunas de las novedades de la web de Elcomercio.pe en este video: Más videos aquí. Algunas características del nuevo diseño.

23-01-10

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

COMENTARIOS