Herramientas

Google Reader, una herramienta para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2010

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

Probablemente muchos de nosotros tenemos la costumbre de abrir nuestro Google Reader para revisar las novedades de neustras páginas favoritas, así como para visitar los elementos compartidos por nuestros amigos.

Si no lo haces, continúa leyendo este post, que intentaré convencerte.

¿Cuáles son los beneficios para los periodistas? Hicimos esa pregunta a los lectores de Clases de Periodismo. Y compartos las siguientes ideas:

  • Nos mantiene informados de los temas que nos interesan puesto que nosotros agregamos los sitios.
  • Puedes obtener ideas para textos, así como información -sin tener que hacer miles de clicks- para tus notas. He visto a redactores web que encuentran novedades más rápido desde sus cuentas de Google Reader o similares.
  • Normalmente se sigue blogs/webs de algunas fuentes.
  • Puedes hacer búsquedas personalizadas.
  • Destacar, agregar etiquetas y comentarios para organizar los datos.
  • Tienes la posibilidad de agregar a tu lista de feeds tus alertas de Google.
  • Sirve para el monitoreo de medios: por su practicidad y funcionalidad.
  • Reúnes todo lo que te interesa en una sola página.

Más:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan autobús con periodistas en las Olimpiadas de Río 2016

Un autobús que transportaba periodistas entre dos sedes en las Olimpiadas de Río 2016 fue atacado este martes. De acuerdo con la BBC, los vidrios del vehículo se quebraron tras un estruendo y hubo alarma entre los pasajeros cuando en principio pensaron que habían sido blanco de un tiroteo o balas perdidas.

10-08-16

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.

31-03-15

COMENTARIOS