Herramientas

Google Reader, una herramienta para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2010

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

Probablemente muchos de nosotros tenemos la costumbre de abrir nuestro Google Reader para revisar las novedades de neustras páginas favoritas, así como para visitar los elementos compartidos por nuestros amigos.

Si no lo haces, continúa leyendo este post, que intentaré convencerte.

¿Cuáles son los beneficios para los periodistas? Hicimos esa pregunta a los lectores de Clases de Periodismo. Y compartos las siguientes ideas:

  • Nos mantiene informados de los temas que nos interesan puesto que nosotros agregamos los sitios.
  • Puedes obtener ideas para textos, así como información -sin tener que hacer miles de clicks- para tus notas. He visto a redactores web que encuentran novedades más rápido desde sus cuentas de Google Reader o similares.
  • Normalmente se sigue blogs/webs de algunas fuentes.
  • Puedes hacer búsquedas personalizadas.
  • Destacar, agregar etiquetas y comentarios para organizar los datos.
  • Tienes la posibilidad de agregar a tu lista de feeds tus alertas de Google.
  • Sirve para el monitoreo de medios: por su practicidad y funcionalidad.
  • Reúnes todo lo que te interesa en una sola página.

Más:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

COMENTARIOS