Herramientas

Google Reader, una herramienta para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2010

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

Probablemente muchos de nosotros tenemos la costumbre de abrir nuestro Google Reader para revisar las novedades de neustras páginas favoritas, así como para visitar los elementos compartidos por nuestros amigos.

Si no lo haces, continúa leyendo este post, que intentaré convencerte.

¿Cuáles son los beneficios para los periodistas? Hicimos esa pregunta a los lectores de Clases de Periodismo. Y compartos las siguientes ideas:

  • Nos mantiene informados de los temas que nos interesan puesto que nosotros agregamos los sitios.
  • Puedes obtener ideas para textos, así como información -sin tener que hacer miles de clicks- para tus notas. He visto a redactores web que encuentran novedades más rápido desde sus cuentas de Google Reader o similares.
  • Normalmente se sigue blogs/webs de algunas fuentes.
  • Puedes hacer búsquedas personalizadas.
  • Destacar, agregar etiquetas y comentarios para organizar los datos.
  • Tienes la posibilidad de agregar a tu lista de feeds tus alertas de Google.
  • Sirve para el monitoreo de medios: por su practicidad y funcionalidad.
  • Reúnes todo lo que te interesa en una sola página.

Más:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

COMENTARIOS