Herramientas

Google Reader, una herramienta para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2010

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

Probablemente muchos de nosotros tenemos la costumbre de abrir nuestro Google Reader para revisar las novedades de neustras páginas favoritas, así como para visitar los elementos compartidos por nuestros amigos.

Si no lo haces, continúa leyendo este post, que intentaré convencerte.

¿Cuáles son los beneficios para los periodistas? Hicimos esa pregunta a los lectores de Clases de Periodismo. Y compartos las siguientes ideas:

  • Nos mantiene informados de los temas que nos interesan puesto que nosotros agregamos los sitios.
  • Puedes obtener ideas para textos, así como información -sin tener que hacer miles de clicks- para tus notas. He visto a redactores web que encuentran novedades más rápido desde sus cuentas de Google Reader o similares.
  • Normalmente se sigue blogs/webs de algunas fuentes.
  • Puedes hacer búsquedas personalizadas.
  • Destacar, agregar etiquetas y comentarios para organizar los datos.
  • Tienes la posibilidad de agregar a tu lista de feeds tus alertas de Google.
  • Sirve para el monitoreo de medios: por su practicidad y funcionalidad.
  • Reúnes todo lo que te interesa en una sola página.

Más:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nos quitaron 3: Javier, Paul y Efraín, los periodistas de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados en la frontera

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano, fueron asesinados en cautiverio. Estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC. Efraín era el chofer del equipo, pero llevaba tantos años en el medio que era un periodista más.

13-04-18

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

COMENTARIOS