Noticias

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades. Armado de una cámara, recorrió la zona y consiguió testimonios a pesar de que algunos periodistas están siendo atacados por cubrir los disturbios en esa ciudad.

Según Gulf Today, el periodista ha recibido varios elogios por enfrentarse a los violentistas. “Por casi 45 minutos, algunos chicos estuvieron entrando y saliendo de las tiendas cargando todo lo que realmente querían”, contó el periodista en el video.

Una mujer le preguntó si era periodista. Stone le respondió: “No, vivo por aquí y estoy sorprendido de lo que están haciendo”. La joven le indicó que estaban “recuperando los impuestos que habían pagado”. Stone le reclamó diciendo que tomar esas medidas no era algo por el cual debían estar orgullosos.

Luego le preguntó a otros muchachos: “¿Se sienten orgullosos? Robar cosas, ¿qué es eso?”

El video fue colgado en YouTube y ha recibido casi cuatro mil comentarios. Tiene más de medio millón de visitas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No hay sustitutos para los periodistas", dice editor de The Guardian

Paul Lewis, editor de proyectos especiales de The Guardian, opinó que este hecho probó que no hay sustitutos para los periodistas.

12-09-11

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

20-05-16

COMENTARIOS