Claves

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Foto: Scott Eells/Bloomberg

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

Scott Eells es el comunicador que está detrás de la famosa foto en la que se ve a un hombre bajo un paraguas en la esquina de las calles Wall y Broad, en el día en que se registró la peor caída de la bolsa de Nueva York y en que los problemas políticos de Grecia amenazaban con derribar las economías de varios países.

“No hice nada para que luciera así. Dio la casualidad que era un día lluvioso”, indicó Eells a Poynter.

Bloomberg alienta a sus fotógrafos a tomar imágenes que se puedan usar en otro momento. “A cada historia que fotografiamos tratamos de añadirle algo al pensar en su valor secundario”, refirió Natasha Cholerton-Brown, jefa del equipo global de fotografías noticiosas de Bloomberg.

Asimismo, señala que la organización de noticias no espera que sus reporteros gráficos entiendan lo que es un default, sino que comprendan la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS