Noticias

La SIP otorga a Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2023

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó a la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023, la más alta distinción que otorga la institución.

El Comité Ejecutivo y la Comisión de Premios de la SIP destacaron que Aristegui brilla por su compromiso y valentía a lo largo de su trayectoria periodística y que, en el último año, pese a las adversidades ha elevado los estándares a favor de la libertad de expresión en México.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, expresó: “la sólida ruta periodística de Carmen Aristegui está anclada en la rectitud, el valor y la inquebrantable vocación de arrojar luz sobre las gestiones de la institucionalidad mexicana, pese a las múltiples fuerzas que intentan callar su voz en un país donde el ejercicio de la prensa libre es objeto de un constante y muy peligroso acoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

El diario español 20minutos.es anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

20-12-12

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

COMENTARIOS