Coberturas

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El diario español 20minutos.es  anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

Arsenio Escolar, director del medio, presenta en el blog del diario el nacimiento de “20minutos para México (el primer país del mundo en hispanohablantes, con 117 millones) y para Estados Unidos en castellano (unos 55 millones de hispanohablantes)”.

En la redacción central de Madrid, explica Escolar, nos sentimos tan felices como nuestros corresponsales y colaboradores en México y en la costa oeste estadounidense. Y agrega:  “Nuestro medio no es un desconocido en América. Al contrario: ningún diario español on line tiene en Latinoamérica tantos seguidores como nosotros. Somos ya el segundo medio on line en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México y en el mercado latino de Estados Unidos, rodeados de medios locales… “.

Con la aspiración de convertirse en el medio español líder en el mundo, cita datos de comsCore, donde se refiere que son el vigésimo medio del mundo en todos los idiomas y el tercero en castellano.

Visita 20minutos.com para Estados Unidos en español y 20minutos.com.mx para México

Revisa Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

Diario mexicano que sufre ataques responde así: “Callar no es opción”

El diario pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a su Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador Jesús Murillo Karam, que garanticen la seguridad. Esperan poco de las autoridades de Sinaloa.

05-04-14

COMENTARIOS