Coberturas

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El diario español 20minutos.es  anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

Arsenio Escolar, director del medio, presenta en el blog del diario el nacimiento de “20minutos para México (el primer país del mundo en hispanohablantes, con 117 millones) y para Estados Unidos en castellano (unos 55 millones de hispanohablantes)”.

En la redacción central de Madrid, explica Escolar, nos sentimos tan felices como nuestros corresponsales y colaboradores en México y en la costa oeste estadounidense. Y agrega:  “Nuestro medio no es un desconocido en América. Al contrario: ningún diario español on line tiene en Latinoamérica tantos seguidores como nosotros. Somos ya el segundo medio on line en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México y en el mercado latino de Estados Unidos, rodeados de medios locales… “.

Con la aspiración de convertirse en el medio español líder en el mundo, cita datos de comsCore, donde se refiere que son el vigésimo medio del mundo en todos los idiomas y el tercero en castellano.

Visita 20minutos.com para Estados Unidos en español y 20minutos.com.mx para México

Revisa Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

COMENTARIOS