Herramientas

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Buenos resultados. Twitter disminuyó fuertemente sus pérdidas en el tercer trimestre del año y aumentó levemente su número de usuarios.

Así lo indicó la firma este jueves. La pérdida en los tres meses culminados a fines de setiembre se redujo a 21 millones de dólares, contra 102,8 millones en el mismo período del año pasado.

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones, un aumento de 4% en un año y de 1,2% en relación al trimestre precedente.

La plataforma explicó el aumento de usuarios gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas. “Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: crecimos en audiencia y participación, logramos avances en la vuelta al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, señaló el CEO Jack Dorsey en un comunicado.

El volumen de negocios alcanzó los 590 millones de dólares, una cifra 4% inferior a la precedente, pero superior a las expectativas del mercado (587 millones) y la ganancia ajustada por acción fue de 0,10 dólares, 3 centavos más que lo previsto por los analistas.

El título trepó en consecuencia 7,99% a 18,52 dólares, en los intercambios de pre-sesión, hacia las 11h30 GMT en Wall Street, de acuerdo con AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Periscope muestra si te están viendo usuarios que sigues

Periscope se actualizó con una interesante característica: los usuarios que sigues y que comienzan a ver tu transmisión de video en vivo aparecerán en la parte inferior izquierda de tu aplicación.

11-09-16

COMENTARIOS