Herramientas

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Buenos resultados. Twitter disminuyó fuertemente sus pérdidas en el tercer trimestre del año y aumentó levemente su número de usuarios.

Así lo indicó la firma este jueves. La pérdida en los tres meses culminados a fines de setiembre se redujo a 21 millones de dólares, contra 102,8 millones en el mismo período del año pasado.

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones, un aumento de 4% en un año y de 1,2% en relación al trimestre precedente.

La plataforma explicó el aumento de usuarios gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas. “Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: crecimos en audiencia y participación, logramos avances en la vuelta al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, señaló el CEO Jack Dorsey en un comunicado.

El volumen de negocios alcanzó los 590 millones de dólares, una cifra 4% inferior a la precedente, pero superior a las expectativas del mercado (587 millones) y la ganancia ajustada por acción fue de 0,10 dólares, 3 centavos más que lo previsto por los analistas.

El título trepó en consecuencia 7,99% a 18,52 dólares, en los intercambios de pre-sesión, hacia las 11h30 GMT en Wall Street, de acuerdo con AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

05-08-16

Redacciones digitales: formación y experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/8343007[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/8434122[/vimeo] Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué […]

05-01-10

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

COMENTARIOS