Noticias

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

Social Content Ratings representa la “evolución” de la medida actual y está disponible a México, Australia, Italia y Estados Unidos.

Nielsen incluye soluciones y herramientas para la medición de la efectividad publicitaria en Social TV, que ayudarán a televisoras, agencias de medios y publicistas a maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

“Los consumidores expresan a través de las redes sociales sus puntos de vista y sentimientos respecto de contenidos televisivos y marcas. Este comportamiento de los consumidores pone a disposición de televisoras, anunciantes y agencias una valiosa fuente de información para sus estrategias de negocios”, comenta Mariano Jorquera, director de Nielsen Digital para Latinoamérica.

Dijo que Social Content Ratings ofrece una medición sindicada del Social TV en México creada bajo los más altos estándares de calidad internacionales para este tipo de mediciones.

Nielsen recibe información agregada y anónima directamente desde Facebook y a través de las APIs de Twitter. La información de Facebook Messenger no está disponible para Nielsen y no será incluida en la medición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Goya generó 73 millones de impresiones en Twitter

#Goya2016 se convirtió en trending topic durante toda la noche, generando un total de más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según Kantar.

09-02-16

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

Twitter tendrá un equipo interno para ofrecer datos de la red social

Twitter anunció que concluirá sus alianzas con empresas que se encargan de distribuir contenido de la red social como tuits o metadatos.

13-04-15

COMENTARIOS