Noticias

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2016

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

Social Content Ratings representa la “evolución” de la medida actual y está disponible a México, Australia, Italia y Estados Unidos.

Nielsen incluye soluciones y herramientas para la medición de la efectividad publicitaria en Social TV, que ayudarán a televisoras, agencias de medios y publicistas a maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

“Los consumidores expresan a través de las redes sociales sus puntos de vista y sentimientos respecto de contenidos televisivos y marcas. Este comportamiento de los consumidores pone a disposición de televisoras, anunciantes y agencias una valiosa fuente de información para sus estrategias de negocios”, comenta Mariano Jorquera, director de Nielsen Digital para Latinoamérica.

Dijo que Social Content Ratings ofrece una medición sindicada del Social TV en México creada bajo los más altos estándares de calidad internacionales para este tipo de mediciones.

Nielsen recibe información agregada y anónima directamente desde Facebook y a través de las APIs de Twitter. La información de Facebook Messenger no está disponible para Nielsen y no será incluida en la medición.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

10 consejos para una administración efectiva en Twitter

9 pasos para una administración efectiva en Twitter

28-07-10

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

COMENTARIOS