Claves

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

La nueva medición, conocida como Nielsen Twitter Rating TV,  busca aprovechar el flujo de comentarios del espectador generados en segundas pantallas.

“La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión ‘conectada’ que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a Internet a través de estos dispositivos”, dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.

“Este esfuerzo (el nuevo rating) refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión”, dijo la vicepresidenta de medios de Twitter, Chloe Sladden. Estaría disponible en Estados Unidos el próximo mes, informó AFP.

El analista de Horizon Media, Brad Adgate, citado por Europa Press, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.

“Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

09-05-11

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

COMENTARIOS