Noticias

Twitter lanza Fabric, una plataforma móvil para los desarrolladores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

Twitter quiere ayudar a los desarrolladores. Por eso, lanzó Fabric, una plataforma móvil modular que simplifica el proceso de creación de apps.

El director de producto de Fabric Jeff Seibert explicó que “combina los servicios de Crashlytics, MoPub, Twitter y otros para ayudar a desarrollar aplicaciones más estables, generar ingresos a través de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo”.

Hay más de dos millones de apps disponibles en Android e iOS. Y Kit Twitter ofrece algunas ventajas:

1. Tuits nativos embebidos. Hay 500 millones de tuits al día. Se cuenta con un gran contenido para todo tipo de aplicaciones. Hasta ahora, la inclusión de Tweets en tu aplicación demandaba cientos de horas de trabajo. Ahora, con sólo unas pocas líneas de código, puedes integrar los tuits a tu aplicación e incluso cambiar el estilo para encajar el tema de tu aplicación.

Por ejemplo, el diario @WSJ ya soporta Tweets en su sistema de gestión de contenidos. Durante años, eso ha permitido al Wall Street Journal llevar la conversación global que ocurre en Twitter a sus historias en la web. Con Fabric, ahora son capaces de enseñar rápidamente los Tweets cuando se muestra el mismo contenido en su aplicación nativa.

2. Compositor de Tuits. Llevar conversaciones globales de Twitter a tus aplicaciones puede enriquecer tu contenido y experiencia del usuario. Nuestro compositor de Tweets permite a las personas compartir momentos importantes – el gol de un partido, un hito de fitness, un nuevo artista o canción – desde dentro de tu aplicación a tus seguidores de Twitter.

Los interesados deben inscribirse aquí para probar Fabric.

Revisa las ventajas de este servicio en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp cumple 8 años y sigue evolucionando

WhatsApp ya tiene 8 años como una herramienta que facilita las comunicaciones de los usuarios en diversos aspectos.

24-02-17

Fundador de Twitter quiere ser alcalde de Nueva York

El cofundador de Twitter Jack Dorsey reveló en el programa 60 Minutes que le gustaría ser algún día alcalde de Nueva York, una ciudad que ama por su electricidad y adrenalina.

18-03-13

Twitter quiere crecer en la televisión

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

08-11-11

COMENTARIOS