Noticias

Twitter lanza Fabric, una plataforma móvil para los desarrolladores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

Twitter quiere ayudar a los desarrolladores. Por eso, lanzó Fabric, una plataforma móvil modular que simplifica el proceso de creación de apps.

El director de producto de Fabric Jeff Seibert explicó que “combina los servicios de Crashlytics, MoPub, Twitter y otros para ayudar a desarrollar aplicaciones más estables, generar ingresos a través de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo”.

Hay más de dos millones de apps disponibles en Android e iOS. Y Kit Twitter ofrece algunas ventajas:

1. Tuits nativos embebidos. Hay 500 millones de tuits al día. Se cuenta con un gran contenido para todo tipo de aplicaciones. Hasta ahora, la inclusión de Tweets en tu aplicación demandaba cientos de horas de trabajo. Ahora, con sólo unas pocas líneas de código, puedes integrar los tuits a tu aplicación e incluso cambiar el estilo para encajar el tema de tu aplicación.

Por ejemplo, el diario @WSJ ya soporta Tweets en su sistema de gestión de contenidos. Durante años, eso ha permitido al Wall Street Journal llevar la conversación global que ocurre en Twitter a sus historias en la web. Con Fabric, ahora son capaces de enseñar rápidamente los Tweets cuando se muestra el mismo contenido en su aplicación nativa.

2. Compositor de Tuits. Llevar conversaciones globales de Twitter a tus aplicaciones puede enriquecer tu contenido y experiencia del usuario. Nuestro compositor de Tweets permite a las personas compartir momentos importantes – el gol de un partido, un hito de fitness, un nuevo artista o canción – desde dentro de tu aplicación a tus seguidores de Twitter.

Los interesados deben inscribirse aquí para probar Fabric.

Revisa las ventajas de este servicio en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

Twitter se acerca más a los periodistas

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma.

12-06-12

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

COMENTARIOS