Noticias

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Twitter suspendió las cuentas de los tuiteros ecuatorianos  Carlos Andrés Vera (@polificcion) y @carlitoswayec, conocidos por sus comentarios críticos al gobierno, de acuerdo con Fundamedios.

En el caso de Vera, es la tercera ocasión que la red suspende su cuenta.  Vera publicó en su muro de Facebook que la red social le notificó que la suspensión se dio por publicar información relacionada a la empresa española Ares Rights. “Twitter ha suspendido mi cuenta nuevamente. Esta vez me ha notificado que es por publicar información concerniente a ARES Rights. Esperaré a que vuelvan a activar mi cuenta y luego publicaré toda la información al respecto”, dijo en Facebook, según El Comercio.
Otra de las afectadas fue la de la tuitera Diana Amores (@Diana_Amores). Poco antes de la marcha contra el gobierno, el pasado miércoles, la red desactivó su perfil. Es la segunda vez que se suspenden cuentas de manera simultánea

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: A Pedro J. Ramírez se le acabó el amor por El Mundo

El periodista Pedro J. Ramirez, fundador y exdirector del diario español El Mundo está molesto. A través de Twitter, el experimentado hombre de prensa ha manifestado su desazón luego de participar en la XXV edición de la fiesta del medio de comunicación. Según afirma, tanto él como su esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron maltratados.

24-10-14

Twitter adquiere finalmente TwitPic

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

25-10-14

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS