Claves

Twitter explica cómo desarrolló su versión Lite para conexiones lentas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2017

La  adopción de smartphones creció a 3,8 mil millones de conexiones a finales de 2016, sin embargo, aún hay países donde se usa el 2G para navegar en la red.

Por eso, Twitter lanzó la versión Lite, que será de utilidad a los usuarios con conexiones lentas. ¿Cómo logró esta iniciativa?

El blog de desarrolladores de Twitter presenta la importancia del app. Twitter Lite es una aplicación de JavaScript. El servidor maneja la autenticación del usuario, construye el estado inicial de la aplicación y procesa el shell inicial de la aplicación HTML.

Una vez cargada en el navegador, la aplicación solicita datos directamente desde la API de Twitter. Se trata de una arquitectura básica.

Se abre en menos de 5 segundos en la mayoría de los dispositivos con conexión 3G. “En los últimos 3 meses, hemos reducido los tiempos de carga promedio en más del 30%”, se indica.

Lo que ocurre es que al abrir la app se cargará rápidamente la pantalla visible. Luego poco a poco se cargarán otros contenidos para mejorar el consumo de datos.

Twitter Lite reduce el uso de datos de forma predeterminada. “Hemos optimizado las imágenes para reducir su impacto en el uso de datos hasta un 40% a medida que se desplaza por una línea de tiempo”, informan.

El modo “Ahorro de datos” reduce aún más el uso de datos reemplazando imágenes con una visualización borrosa.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

5 claves para empezar una campaña en Twitter Ads

Twitter Ads está disponible en varios países y permite crear campañas de anuncios en la red social. Sin embargo, hay diversas opciones para comprar publicidad en Twitter. Ten en cuenta estas claves: 1. Se debe pensar en objetivos, subastas, pujas e interacciones. 2. La subasta se calcula multiplicando la probabilidad de interacción por la puja […]

17-05-15

COMENTARIOS