Estudio

La televisión y Twitter van de la mano

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2011

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela  el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

A muchos no le sorprenderá porque hemos visto varios casos (aquí y aquí) donde se utiliza a la red de microblogging para aceptar sugerencias y comentarios de la audiencia.

También recordemos este video:

El Mundo explicó que este informe recoge un análisis de 47 medios españoles en redes sociales. En general, la radio es el medio que más presencia tiene en redes sociales (93.75%).

Más resultados:

  • El 89,3 por ciento de los Medios analizados tiene presencia en la blogsfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.
  • • El número medio de seguidores en Facebook es de 236.236. Por encima de la media están la TV nacional (718.820), los deportivos (565.142) y los generalistas nacionales están casi en la media (252.155).
  • • Los más activos con su Twitter corporativo general (sin tener en cuenta las subcategorías) son los deportivos, con una media de 150.230 seguidores; van después los generalistas nacionales con 93.589.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

CheckinMania, full geolocalización

Conoce CheckinMania, una plataforma que permite visualizar los movimientos en las principales redes sociales de geolocalización, como la popular Foursquare.

30-03-10

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

COMENTARIOS