Noticias

Lo que necesitas saber sobre Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2012

Pinterest sigue captando la atención de los usuarios. Actualmente se ubica en el sétimo lugar de todas las redes sociales, por encima de Google+ y MySpace, pero ¿cómo empezar? Poynter despeja nuestras dudas:

1. Debes recibir una invitación

Un amigo te tiene que enviar una invitación para que puedas crearte una cuenta. También puedes pedir una desde la página, pero esta tardará algunos días.

2. Boards y pins

Puedes crear los “boards” que creas conveniente y asignarles el nombre que te guste. En cada uno de ellos estarán los “pins” que almacenes, pueden ser imágenes, capturas de video. Estos tendrán un link al sitio original. No te olvides de escribir algún dato.

3. ¿Cómo se difunde la información?

Como un retuit en Twitter, los usuarios de Pinterest pueden “repin” algún contenido que otra persona tenga en alguno de sus muros.

4. ¿Para qué sirve?

Pinterest es visual. “Es una manera de mostrar, no solo decir”, señala Poynter. Además, es una excelente herramienta para la curaduría, recopilar imágenes e ideas.

5. ¿Cómo encontrar pins interesantes?

Puedes buscarlos en la sección de populares  o en el buscador de la plataforma.

6. ¿Las marcas pueden unirse?

Pinterest está abierto para personas, compañías y marcas. Por ejemplo, podemos encontrar aquí al diario The New York Times, Mashable y muchas televisoras de EE.UU.

En Pinterest puedes encontrar cosas interesantes para periodistas y ver lo que los medios ya están haciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para cuidar nuestra reputación en las redes sociales

Esta era en la que vivimos, la de las redes sociales y el boom de la tecnología, ha abierto la posibilidad de compartir información a gran escala entre usuarios, tanto que, a veces, nos sobrepasamos y no medimos las consecuencias.

26-08-12

Usuarios de Facebook fueron añadidos a cientos de grupos por error

Facebook confirmó que un error en su plataforma originó que algunos usuarios fueran añadidos hasta en 250 grupos y en otros que habían dejado de seguir.

28-11-12

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

COMENTARIOS