Coberturas

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: nyulocal

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

Los miembros del mencionado comité se reunieron para discutir la “inmoralidad” de algunos contenidos en móviles e Internet. En ese sentido, propusieron que un equipo de personas se encargue de revisar la información “cuestionable” que los internautas coloquen en la Red. Además, podrían monitorear los contenidos de radio y televisión.

Al conocer de la cuestionada propuesta, grupos en defensa de los usuarios se pronunciaron y dijeron que esos equipos limitarían la libertad de expresión. “Las redes sociales son un medio de comunicación personal que no puede ser censurados”, indicaron.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas.

18-12-16

Conoce este proyecto de radio online

Con la colaboración de jóvenes periodistas, llega romMurcia, la radio online que se tendrá contenidos generalistas de la región de Murcia y de España.

05-03-14

COMENTARIOS