Coberturas

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: nyulocal

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

Los miembros del mencionado comité se reunieron para discutir la “inmoralidad” de algunos contenidos en móviles e Internet. En ese sentido, propusieron que un equipo de personas se encargue de revisar la información “cuestionable” que los internautas coloquen en la Red. Además, podrían monitorear los contenidos de radio y televisión.

Al conocer de la cuestionada propuesta, grupos en defensa de los usuarios se pronunciaron y dijeron que esos equipos limitarían la libertad de expresión. “Las redes sociales son un medio de comunicación personal que no puede ser censurados”, indicaron.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

23-05-14

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

COMENTARIOS