Coberturas

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: nyulocal

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

Los miembros del mencionado comité se reunieron para discutir la “inmoralidad” de algunos contenidos en móviles e Internet. En ese sentido, propusieron que un equipo de personas se encargue de revisar la información “cuestionable” que los internautas coloquen en la Red. Además, podrían monitorear los contenidos de radio y televisión.

Al conocer de la cuestionada propuesta, grupos en defensa de los usuarios se pronunciaron y dijeron que esos equipos limitarían la libertad de expresión. “Las redes sociales son un medio de comunicación personal que no puede ser censurados”, indicaron.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno; así mismo señaló que Twitter es una plataforma llena de mentiras.

03-06-13

El FBI tuvo un infiltrado en WikiLeaks

Varios medios especializados en EE.UU. han confirmado que WikiLeaks proporcionó registros de chat, videos y otros datos al FBI sobre Julian Assange y sus colaboradores en el 2011, a menos de un año de que se revelaran una serie de documentos confidenciales para el Estado.

28-06-13

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

COMENTARIOS