Claves

Buscar las historias más allá de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de febrero del 2010

[vimeo]http://vimeo.com/9329545[/vimeo]

Las entrevistas de Leandro Pérez Miguel en su blog Gente de Internet siempre son una buena sorpresa. En esta ocasión, su encuentro con Ander Izagirre, periodista y escritor de viajes, nos hace reflexionar sobre el excesivo tiempo que pasamos aquí, delante de la pantalla de la laptop, o en Google, Facebook, Twitter, y ahora, ya saben, Google Buzz.

Ander cree que los periodistas deben levantar el culo de la silla y salir a buscar historias, porque las mejores historias no se encuentran en Google sino en la calle.

Enlaces de interés:

Sigue a Leandro Pérez Miguel en Twitter.

Visita el blog del periodista que no está ‘pegado’ a Internet

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

10 tips para un fotoperiodista en Google+

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

15-07-11

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

COMENTARIOS