Noticias

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: AFP

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

Khanfar explicó que la primera respuesta del régimen egipcio a las protestas en la plaza Tahrir fue el cierre de oficinas de noticias de Al Jazeera para prohibir que los periodistas cubran las manifestaciones, por lo que enviaron un mensaje a sus televidentes en Egipto: “Si las autoridades han prohibido a nuestros periodistas trabajar, entonces cada uno de ustedes es un reportero de Al Jazeera”.

Es así que cientos de activistas hicieron streaming de noticias y enviaron videos a través de las redes sociales de la televisora.

“Logramos romper el cerco que los aparatos de seguridad egipcios nos pusieron gracias a la fe que tuvieron nuestros televidentes en nuestra misión y nuestra fe en sus capacidades”, indicó Khanfar, según The Guardian.

Finalmente, el periodista dijo que renunció porque pensó que debería hacerlo, sin dar más detalles al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El streaming superará a la televisión por cable’

El streaming superará a la televisión por cable dentro de tres o cinco años, estimó el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien dijo, además, que el acceso a Internet provocará un gran aumento del uso de servicios para ver videos en línea.

08-12-11

#FAIL : Entrenador se enfurece con periodista en conferencia

La bronca luego de perder un partido de fútbol es algo que puede reflejarse fácilmente si eres el director técnico de un equipo y tienes entre tus responsabilidades dirigirte a la prensa luego de cada partido.

18-08-14

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS