Noticias

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: AFP

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

Khanfar explicó que la primera respuesta del régimen egipcio a las protestas en la plaza Tahrir fue el cierre de oficinas de noticias de Al Jazeera para prohibir que los periodistas cubran las manifestaciones, por lo que enviaron un mensaje a sus televidentes en Egipto: “Si las autoridades han prohibido a nuestros periodistas trabajar, entonces cada uno de ustedes es un reportero de Al Jazeera”.

Es así que cientos de activistas hicieron streaming de noticias y enviaron videos a través de las redes sociales de la televisora.

“Logramos romper el cerco que los aparatos de seguridad egipcios nos pusieron gracias a la fe que tuvieron nuestros televidentes en nuestra misión y nuestra fe en sus capacidades”, indicó Khanfar, según The Guardian.

Finalmente, el periodista dijo que renunció porque pensó que debería hacerlo, sin dar más detalles al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN lanzará sevicio de televisión para móviles y computadoras

En la conferencia SXSW, el vicepresidente y gerente general de CNN.com KC Estenson, anunció un servicio de television ‘en todas partes’, que incluirá a dispositivos móviles, computadoras y Google TV. El servicio requiere que la gente acceda con su proveedor de cable a la aplicación de la CNN. Una vez que se haya iniciado sesión, se […]

17-03-11

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

COMENTARIOS