Claves

Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.

Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, recomendó que los redactores tengan acceso a algunas herramientas (no necesariamente a todas).

Si se trata de aplicaciones muy complicadas y hay problemas para enseñarles su uso, por lo menos se pueden entregar reportes semanales.

“Los medios podrían mostrar cosas simples, como los artículos más vistos del sitio de noticias”, recomendó. De esta forma podrán medir el logro que han tenido y copiar buenas prácticas de sus colegas.

Además, se puede jugar con los reportes en tiempo real como ya lo están haciendo algunos medios. “Eso entusiasmará a los periodistas y creará una competencia positiva”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende el uso de ‘Recabar’ y ‘recavar’

Nuevo post en Cuaderno de estilo para periodistas.

31-10-13

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones. “Me gusta […]

16-04-13

COMENTARIOS