Claves

Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.

Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, recomendó que los redactores tengan acceso a algunas herramientas (no necesariamente a todas).

Si se trata de aplicaciones muy complicadas y hay problemas para enseñarles su uso, por lo menos se pueden entregar reportes semanales.

“Los medios podrían mostrar cosas simples, como los artículos más vistos del sitio de noticias”, recomendó. De esta forma podrán medir el logro que han tenido y copiar buenas prácticas de sus colegas.

Además, se puede jugar con los reportes en tiempo real como ya lo están haciendo algunos medios. “Eso entusiasmará a los periodistas y creará una competencia positiva”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para comenzar tu serie web

Amy Rubin ofrece algunas indicaciones que podrían ahorrarte mucho tiempo, dinero y cabeza.

25-05-14

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

COMENTARIOS