Claves

Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.

Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, recomendó que los redactores tengan acceso a algunas herramientas (no necesariamente a todas).

Si se trata de aplicaciones muy complicadas y hay problemas para enseñarles su uso, por lo menos se pueden entregar reportes semanales.

“Los medios podrían mostrar cosas simples, como los artículos más vistos del sitio de noticias”, recomendó. De esta forma podrán medir el logro que han tenido y copiar buenas prácticas de sus colegas.

Además, se puede jugar con los reportes en tiempo real como ya lo están haciendo algunos medios. “Eso entusiasmará a los periodistas y creará una competencia positiva”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

El papa Francisco pide a los periodistas buscar buenas noticias

El Papa Francisco exhortó a los periodistas a realizar un buen trabajo de difusión, durante las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el martes en el Vaticano, en la cual participaron distintos hombres de prensa.

26-01-17

Periodistas de NBC en Washington rechazan regreso de Brian Williams

Para los periodistas de la NBC, el presentador Brian Williams no debe regresar tras haber mentido sobre las experiencias de su carrera.

24-04-15

COMENTARIOS