Coberturas

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Foto: ITP

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU. y que retiró contenido del medio de comunicación a pedido del gobierno estadounidense.

Según The New York Times, Khanfar estaba en constante contacto con la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU., en respuesta a las quejas de ese país por la cobertura negativa que hacía Al Jazeera sobre temas que los involucraba. El exdirectivo les habría prometido “bajar el tono de la información” en la página web del medio qatarí.

En su cuenta de Twitter, Khanfar dijo que su renuncia se debe a que la cadena necesita una “renovación y cambio”. Además, se pronunció sobre el documento diplomático que lo menciona: “Me divierte los rumores que hablan de los motivos de mi renuncia”.

En una nota de despedida al personal de Al Jazeera, Khanfar mencionó que desde su nombramiento, habló con el presidente Hamad bin Thamer Al Thani, y fijaron el objetivo de establecer Al Jazeera como un líder mundial en medios de comunicación.

“Al Jazeera se ganó la confianza de su público”, explicó el periodista, tras destacar que se cumplió con decir la verdad, enfrentándose a las tiranías y las dictadoras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que aprendió Al Jazeera sobre el uso de Snapchat en 30 países

Al Jazeera English ha estado experimentando en Snapchat con 30 países durante los últimos seis meses. La organización ha aprovechado su red de 80 oficinas a nivel global para alimentar AJENews con tres o cuatro videos a la semana.

13-06-16

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

Assange: EE.UU. debe parar el acoso a WikiLeaks

Naciones Unidas organizó un foro que contó con la particiáción virtual de Julian Assange, líder de WikiLeaks.

26-09-12

COMENTARIOS