Herramientas

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Un periodista de la revista  Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

En su tuit indica que no puede esperar para escribir sobre un ataque de este tipo.

Michael Grunwald causó la indignación de la comunidad. Y hasta la madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resalta que es muy preocupante que un reportero de la publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ‘persona del año’.

En otro tuit dice: “Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”. En tanto, Wikileaks refirió en la red de microblogging que ya se ha dirigido a Time para pedir el despido de Grunwald, pues la sugerencia de asesinato es inaceptable.

Time expresó en Twitter que la ofensa se realizó desde una cuenta personal, por lo que no representa el punto de vista de la organización, y que Grunwald les comunicó que lamentaba haber tuiteado ese texto.

 

Grunwald ya se disculpó, pero la crítica sigue, mientras Assange sigue aislado en la embajada de Ecuador en Londres.

LOS TUITS:

tuitGrunwald

 

 

 

 

 

 

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

Periodistas de novela: De Zavalita a Gabriel Lisboa

Tres novelas se centran en la figura del periodista. En décadas distintas, Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly y Jeremías Gamboa nos ofrecen una imagen similar del hombre de prensa escrita. Sus protagonistas son jóvenes inexpertos y con ínfulas literarias que pierden la inocencia al sumergirse en la sordidez de la vida real.

16-12-15

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

COMENTARIOS