Herramientas

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Un periodista de la revista  Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

En su tuit indica que no puede esperar para escribir sobre un ataque de este tipo.

Michael Grunwald causó la indignación de la comunidad. Y hasta la madre de Assange le respondió en otro mensaje, en donde resalta que es muy preocupante que un reportero de la publicación estadounidense “instigue” el asesinato de una persona que la misma revista nombró, en el 2010, como ‘persona del año’.

En otro tuit dice: “Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso”. En tanto, Wikileaks refirió en la red de microblogging que ya se ha dirigido a Time para pedir el despido de Grunwald, pues la sugerencia de asesinato es inaceptable.

Time expresó en Twitter que la ofensa se realizó desde una cuenta personal, por lo que no representa el punto de vista de la organización, y que Grunwald les comunicó que lamentaba haber tuiteado ese texto.

 

Grunwald ya se disculpó, pero la crítica sigue, mientras Assange sigue aislado en la embajada de Ecuador en Londres.

LOS TUITS:

tuitGrunwald

 

 

 

 

 

 

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los sistemas de administración de contenidos

Un sistema de administración de contenidos es muy importante para cualquier organización de noticias, sobre todo si es digital.

15-06-11

Caso L’Wren Scott: Obituarios de mujeres suelen ser criticados

“La novia de Mick Jagger fue hallada muerta” fue el titular de The New York Times cuando se confirmó que la diseñadora L’Wren Scott (que sí, es la novia del famoso rockero) se había suicidado.

24-03-14

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

COMENTARIOS