Claves

4 lecciones del boletín de noticias de la revista Time

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La revista Time lanzó un boletín de noticias para sus lectores que recoge las noticias de último minuto, así como informes especiales.

El newsletter ha conseguido que el 40% de suscriptores abra su correo electrónico. ¿Cómo lo logró? Los editores Edward Felsenthal y Callie Schweitzer explicaron algunas lecciones que pueden ser imitidas por otras organizaciones de noticias.

1. No coloques un titular amplio en el subject del email. Puede ser tentador colocar una gran cantidad de información para atraer a los lectores, pero las tasas de apertura del email se reducen si hay muchas palabras.

Se pueden colocar citas, declaraciones o palabras para destacar un titular como “Exclusivo”. La línea del subject debería tener 45 caracteres o menos.

2. Brinda una razón para darle clic pero cumple con lo que prometes ofrecer. No intentes conseguir que el usuario abra el mail solo para ver el contenido y sorprenderse porque no hay nada de lo que esperaba. Brinda referencias de lo que hallará en tu boletín de noticias.

3. Los boletines de noticias no se abren inmediatamente. Los correos electrónicos pueden persistir sin ser revisados. De hecho, hay un amplio porcentaje que mira sus emails en la noche. Además, algunos se ponen al día de varios emails de la semana.

4. Sigue experimentando. Time continúa conociendo a su público interesado por los boletines de noticias. Por ejemplo, usa CheetahMail para poner a prueba su newsletter. Además, los editores indican que no han hecho muchas pruebas sobre el cuerpo del correo electrónico, pero esperan encontrar más información sobre lo que impulsa a los lectores a hacer clic a ciertas historias.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME publica portada en español y muestra votantes de origen latino

La revista Time sorprendió a sus lectores con una nueva portada en español. En ella se muestra la frase “Yo decido”, acompañado de los rostros de personas votantes de origen latinoamericano.

22-02-12

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

03-04-17

Time presenta un mapa con la persona más buscada en Google por país

Time aprovechó los datos de Google para este mapa.

28-12-16

COMENTARIOS