Claves

4 lecciones del boletín de noticias de la revista Time

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La revista Time lanzó un boletín de noticias para sus lectores que recoge las noticias de último minuto, así como informes especiales.

El newsletter ha conseguido que el 40% de suscriptores abra su correo electrónico. ¿Cómo lo logró? Los editores Edward Felsenthal y Callie Schweitzer explicaron algunas lecciones que pueden ser imitidas por otras organizaciones de noticias.

1. No coloques un titular amplio en el subject del email. Puede ser tentador colocar una gran cantidad de información para atraer a los lectores, pero las tasas de apertura del email se reducen si hay muchas palabras.

Se pueden colocar citas, declaraciones o palabras para destacar un titular como “Exclusivo”. La línea del subject debería tener 45 caracteres o menos.

2. Brinda una razón para darle clic pero cumple con lo que prometes ofrecer. No intentes conseguir que el usuario abra el mail solo para ver el contenido y sorprenderse porque no hay nada de lo que esperaba. Brinda referencias de lo que hallará en tu boletín de noticias.

3. Los boletines de noticias no se abren inmediatamente. Los correos electrónicos pueden persistir sin ser revisados. De hecho, hay un amplio porcentaje que mira sus emails en la noche. Además, algunos se ponen al día de varios emails de la semana.

4. Sigue experimentando. Time continúa conociendo a su público interesado por los boletines de noticias. Por ejemplo, usa CheetahMail para poner a prueba su newsletter. Además, los editores indican que no han hecho muchas pruebas sobre el cuerpo del correo electrónico, pero esperan encontrar más información sobre lo que impulsa a los lectores a hacer clic a ciertas historias.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el mejor fotógrafo de agencias de noticias en 2013, según TIME

La revista TIME ha nombrado a Muhammed Muheisen, de Associated Press, como el mejor fotógrafo de agencias de noticias en 2013.

11-12-13

Adolescente pakistaní supera a líderes mundiales en votación para personaje del año de Time

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres, es una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time y ha superado a líderes mundiales y celebridades, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

27-11-12

Washington Post quiere que su boletín de noticias “sea hecho con amor”

El nuevo newsletter de The Washington Post “viene siendo hecho con amor”. Así lo asegura David Beard, editor de Optimist y del contenido digital de WP, quien explicó los objetivos del boletín de noticias semanal de dicho medio de comunicación.

19-09-14

COMENTARIOS