Claves

4 lecciones del boletín de noticias de la revista Time

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La revista Time lanzó un boletín de noticias para sus lectores que recoge las noticias de último minuto, así como informes especiales.

El newsletter ha conseguido que el 40% de suscriptores abra su correo electrónico. ¿Cómo lo logró? Los editores Edward Felsenthal y Callie Schweitzer explicaron algunas lecciones que pueden ser imitidas por otras organizaciones de noticias.

1. No coloques un titular amplio en el subject del email. Puede ser tentador colocar una gran cantidad de información para atraer a los lectores, pero las tasas de apertura del email se reducen si hay muchas palabras.

Se pueden colocar citas, declaraciones o palabras para destacar un titular como “Exclusivo”. La línea del subject debería tener 45 caracteres o menos.

2. Brinda una razón para darle clic pero cumple con lo que prometes ofrecer. No intentes conseguir que el usuario abra el mail solo para ver el contenido y sorprenderse porque no hay nada de lo que esperaba. Brinda referencias de lo que hallará en tu boletín de noticias.

3. Los boletines de noticias no se abren inmediatamente. Los correos electrónicos pueden persistir sin ser revisados. De hecho, hay un amplio porcentaje que mira sus emails en la noche. Además, algunos se ponen al día de varios emails de la semana.

4. Sigue experimentando. Time continúa conociendo a su público interesado por los boletines de noticias. Por ejemplo, usa CheetahMail para poner a prueba su newsletter. Además, los editores indican que no han hecho muchas pruebas sobre el cuerpo del correo electrónico, pero esperan encontrar más información sobre lo que impulsa a los lectores a hacer clic a ciertas historias.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time cambia de estructura para volverse más digital

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD.

25-07-16

Time publica mapa del brote del ébola en el mundo

Un mapa difundido por la revista Time presenta el brote del ébola en la historia de todo el mundo. El virus que viene afectado a los ciudadanos del África no es reciente. En realidad, en 1996 unas 23 personas fallecieron con el mal.

18-11-14

Revista Time rediseña su sitio web para mejorar experiencia del usuario

La revista Time dijo que no seguirá los pasos de Newsweek, que publicará su última edición en papel en diciembre próximo, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio.

22-10-12

COMENTARIOS