Herramientas

MediaREDEF, agregador de noticias sobre medios y tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

MediaREDEF es un agregador de noticias sobre temas vinculados a los medios, tecnología y “mix pop”. El especialista Jason Hirschhorn -CEO de la compañía REFEF- lanzó esta plataforma que realiza la curaduría de artículos para periodistas y comunicadores.

La plataforma ofrece decenas de enlaces cada día, que se actualizan -en promedio- cada hora. Los links incluyen un párrafo con el resumen de cada nota de blogs, medios y sitios de social media.

Además, MediaREDEF cuenta con un boletín de noticias diario. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para ser informados de la selección de enlaces a través del correo electrónico. En la curaduría de noticias se incluye informes y videos.

En la cuenta de Twitter se especifica que cada día se comparten 40 historias. Además, los usuarios pueden dar sugerencias a través de las redes sociales con el hashtag #tipsmediaredef.

Algunos tuits con recomendaciones, que citan al autor de la nota y al medio o blog:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube agrega 15 idiomas a su plataforma

YouTube informó que ha añadido 15 idiomas adicionales para navegar por el sitio de intercambio de videos. En total, se puede leer en 76 idiomas, pero solo son para la navegación en la plataforma.

14-04-15

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Así se rediseña The Huffington Post en la web pensando en los tabloides

The Huffington Post cambió la imagen de su página de inicio en la web y se inspiró en los tabloides para hacerlo.

25-04-17

COMENTARIOS