Herramientas

MediaREDEF, agregador de noticias sobre medios y tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

MediaREDEF es un agregador de noticias sobre temas vinculados a los medios, tecnología y “mix pop”. El especialista Jason Hirschhorn -CEO de la compañía REFEF- lanzó esta plataforma que realiza la curaduría de artículos para periodistas y comunicadores.

La plataforma ofrece decenas de enlaces cada día, que se actualizan -en promedio- cada hora. Los links incluyen un párrafo con el resumen de cada nota de blogs, medios y sitios de social media.

Además, MediaREDEF cuenta con un boletín de noticias diario. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para ser informados de la selección de enlaces a través del correo electrónico. En la curaduría de noticias se incluye informes y videos.

En la cuenta de Twitter se especifica que cada día se comparten 40 historias. Además, los usuarios pueden dar sugerencias a través de las redes sociales con el hashtag #tipsmediaredef.

Algunos tuits con recomendaciones, que citan al autor de la nota y al medio o blog:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Meerkat para ganar a Periscope

Meerkat, la app de streaming popular, quiere continuar impulsando su crecimiento con nuevas características en el sistema de Apple e imponerse a Periscope.

02-05-15

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

Facebook: The Atlantic y The Washington Post destacan en el uso de contenido de marca

Facebook anunció el último lunes nuevas herramientas para que los editores puedan personalizar y volver más atractivos los contenidos de marca. Y en su post destaca a medios como The Atlantic y The Washington Post.

18-06-16

COMENTARIOS