Claves

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2017

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak. Creó la primera cámara digital del mundo, pero la empresa no estaba tan entusiasmada con el avance de la industria.

La cámara que Sasson armó tomó fotografías en blanco y negro que grabó en cintas de cassette. Cada foto tardó 23 segundos en ser creada, y la única manera de verlas era leyendo los datos de la cinta para una pantalla de televisión estándar.

Sasson mostró la nueva tecnología a un número de ejecutivos de Kodak, pero estos no vieron el potencial de lo que podría convertirse en la fotografía digital.

Esta fue su reacción, según lo dicho por Sasson al The New York Times: “Estaban convencidos de que nadie va a querer mirar sus fotografías en un televisor. Lo impreso había estado con nosotros durante más de 100 años, nadie se quejaba de las impresiones, que eran muy baratas”.

Kodak hizo el gran cambio a lo digital 18 años más tarde. Y muy tarde. Eastman Kodak se declaró en quiebra en el 2012.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos.

22-02-14

COMENTARIOS