Noticias

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

Las organizaciones de noticias están usando precisamente las predicciones de la audiencia en Internet para determinar, con ayuda de algoritmos, los posibles resultados.

LAS EXPERIENCIAS:

The New York Times preparó en su web una serie de cuestionarios para determinar las preferencias de la comunidad. Los resultados se pueden ver en Oscar Ballot desde aquí.

De acuerdo con David Carr, responsable de esta área en el medio, recoger los nombres de los ganadores del Oscar es un deporte sangriento. Se trata de un riguroso trabajo que involucra algoritmos y verificación.  Mira el siguiente video.

The Hollywood Reporter trabajó con Ben Zauzmer para ofrecer sus predicciones de los Oscar de este año. Zauzmer está especializándose en matemáticas aplicadas en Harvard, y ha predicho los Oscar de los últimos dos años usando nada más que matemáticas.

“No hay preferencias personales o corazonadas. Yo uso los datos de años anteriores y las puntuaciones de los críticos para determinar la importancia relativa de cada factor para cada categoría del Oscar”, indicó Zauzmer.

BuzzFeed está trabajando con Will Herrmann y “lo que dicen los números“. El método de Herrmann  se resume en recoger datos que se remontan a 1996, sobre los ganadores de cada premio, para determinar sus predicciones. 

Slate tiene a Ben Blatt, quien trabaja el análisis estadístico de los Oscar. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere incluir empresarios de medios en su junta directiva

Twitter está entrevistando a empresarios de medios para que se unan a su junta directiva y así incrementar sus lazos con la industria del entretenimiento, informó All Things D, que conversó con fuentes allegadas a la situación.

25-09-12

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

COMENTARIOS