Noticias

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

Las organizaciones de noticias están usando precisamente las predicciones de la audiencia en Internet para determinar, con ayuda de algoritmos, los posibles resultados.

LAS EXPERIENCIAS:

The New York Times preparó en su web una serie de cuestionarios para determinar las preferencias de la comunidad. Los resultados se pueden ver en Oscar Ballot desde aquí.

De acuerdo con David Carr, responsable de esta área en el medio, recoger los nombres de los ganadores del Oscar es un deporte sangriento. Se trata de un riguroso trabajo que involucra algoritmos y verificación.  Mira el siguiente video.

The Hollywood Reporter trabajó con Ben Zauzmer para ofrecer sus predicciones de los Oscar de este año. Zauzmer está especializándose en matemáticas aplicadas en Harvard, y ha predicho los Oscar de los últimos dos años usando nada más que matemáticas.

“No hay preferencias personales o corazonadas. Yo uso los datos de años anteriores y las puntuaciones de los críticos para determinar la importancia relativa de cada factor para cada categoría del Oscar”, indicó Zauzmer.

BuzzFeed está trabajando con Will Herrmann y “lo que dicen los números“. El método de Herrmann  se resume en recoger datos que se remontan a 1996, sobre los ganadores de cada premio, para determinar sus predicciones. 

Slate tiene a Ben Blatt, quien trabaja el análisis estadístico de los Oscar. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

21-12-11

COMENTARIOS