Herramientas

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

google

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

Esta iniciativa ayudará a los educadores a desarrollar vínculos con organizaciones que puedan ofrecer interesantes recorridos o experiencias a través de una videoconferencia. 

Actualmente solo hay charlas programadas a las que se puede acceder si el maestro lo permite. Esta propuesta todavía está siendo probada en EE.UU., por lo que cada actividad en zoológicos o museos estará en inglés.

Para la organización de búsquedas, los profesores deben tener especial interés en los recursos que pueden estar a disposición de los estudiantes. Así es como se espera promover el uso de Hangouts en las escuelas.

Revisa el sitio desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO

¿Qué te parece la idea?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agregaduría de contenido será primordial en la estrategia de LinkedIn

LinkedIn –red de más de 238 millones profesionales en el mundo– presentó una actualización de su estrategia móvil de hoy, pero eso no fue todo. La organización también mostró el grado de planificación que tienen para integrar por completo Pulse, la herramienta de agregaduría de contenidos.

23-10-13

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

COMENTARIOS