Claves

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

Y para seguir apostando por el formato, el editor general Ben Smith presentará su propio podcast, llamado NewsFeed.

El programa contará con entrevistando a personas de interés. El primer invitado es David Axelrod, el estratega de Barack Obama.

“Yo creo que es este momento en la política, los medios, la intersección de la tecnología, donde está toda la acción, en que la gente quiere saber qué demonios está pasando”, refirió Smith.

“Primicias y noticias de última hora son importantes, pero la gente quiere contexto en torno a lo que es confuso y desorientador”, explicó, citado por Recode.

BuzzFeed está poniendo en marcha otro podcast de noticias llamado No One Knows Anything.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

COMENTARIOS