Claves

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

Y para seguir apostando por el formato, el editor general Ben Smith presentará su propio podcast, llamado NewsFeed.

El programa contará con entrevistando a personas de interés. El primer invitado es David Axelrod, el estratega de Barack Obama.

“Yo creo que es este momento en la política, los medios, la intersección de la tecnología, donde está toda la acción, en que la gente quiere saber qué demonios está pasando”, refirió Smith.

“Primicias y noticias de última hora son importantes, pero la gente quiere contexto en torno a lo que es confuso y desorientador”, explicó, citado por Recode.

BuzzFeed está poniendo en marcha otro podcast de noticias llamado No One Knows Anything.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

Rumania: Intentan desvestir a periodista en vivo

El colega de la cadena Digi Sport que se encontraba en la celebración del triunfo fue humillado en vivo al tratar de ser desvestido por el equipo.

21-05-14

COMENTARIOS