Herramientas

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

Los periodistas necesitan garantizar su productividad al momento de trabajar en la web. Para ello, es importante considerar emplear herramientas que reduzcan el tiempo de demora y faciliten el cumplimiento de deberes.

Una de ellas es Plural App, un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

El sitio cuenta con tres poderosas funciones:

1. Excelente administrador de redes sociales

Plural App permite gestionar minuciosamente plataformas como Instagram, Twitter, Reddit y Facebook. Por ejemplo. a través de sus funciones el usuario está habilitado para:

  • Revisar actualizaciones de noticias en tiempo real.
  • Filtrar noticias por popularidad, por fuente, por título o por fecha.
  • Dividir noticias en imágenes, videos, estados y noticias no leídas.
  • Encontrar contenido específico en el buscador.

Además, puede identificar el contenido que ha señalado como favorito en estas rede sociales. De esta forma será sencillo verificar a qué material le colocó ‘me gusta’ en Facebook e Instagram y qué tuits consideró ‘favoritos’ en Twitter.

2. Lector de noticias

Con Plural App se pueden almacenar páginas web que frecuentemente se revisen o lectores RSS que se utilizan para recibir noticias. Si bien el servicio viene con plataformas preseleccionadas, el usuario puede editarlas de acuerdo a sus preferencias y  agregar, quitar o buscar sitios.

3. Buscador de videos

El servicio está sincronizado con YouTube y Vimeo. Esta característica le permite al usuario encontrar material audiovisual sin necesidad de abrir las plataformas y solo utilizando el motor de búsqueda que provee Plural App.

Los videos pueden almacenarse rápidamente en categorías para ser vistos luego.

 

Para ingresar al servicio solo necesitas suscribirte o en todo caso, utilizar tu cuenta de Facebook. Prueba Plural App siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. [vimeo]http://vimeo.com/18452419[/vimeo] El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas […]

08-01-11

Instagram y CNN recopilan fotos de la euforia desatada por la juramentación de Obama

CNN estima que hay unas 800,000 personas en DC para la segunda toma de posesión de Obama. CNN iReport e Instagram tienen una alianza y en su página web muestran las imágenes subidas por los usuarios. La etiqueta #CNN nos muestra la euforia del momento.

21-01-13

COMENTARIOS