Claves

Un servicio para la edición personalizada de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información. También hay personas que pese a ese conocimiento pueden tener errores. Los periodistas no son la excepción.

PicTricks es un nuevo servicio en línea que ofrece la asesoría de un grupo de expertos muy amigable para que los usuarios puedan arreglar las instantáneas con sus instrucciones. Más que una herramienta, es un negocio que ayuda a la comunidad a trabajar con un equipo en EE.UU. listo para cualquier reto.

El concepto no es nuevo, pero lo que diferencia esta plataforma del resto, es la capacidad de comunicación directa con el editor para señalar exactamente cómo se necesita retocar la fotografía.

Se puede editar el cabello, la iluminación, la restauración de fotos antiguas e incorporar otros personajes.

Funciona con archivos JPEG, GIF, PNG, TIFF y PSD, y garantiza un resultado óptimo en 24 horas. El valor mínimo de esta actividad es de US$5.

¿Qué te parece esta idea de negocio?

Ingresa a  Niawigs

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

COMENTARIOS