Noticias
Fotógrafo asegura que «medios lo insultan» por usar sus fotos sin pagar
Por Sofia Pichihua
Publicado el 11 de agosto del 2014

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.
Los periodistas han cubierto los hechos, y muchos de ellos han difundido imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook. El fotógrafo David Carson -muy reconocido por su trabajo gráfico- envió un tuit indicando que los medios de comunicación de circulación nacional «lo insultan» cuando le piden permiso para usar sus imágenes comprometiéndose en ponerle el crédito de la foto.
Para el periodista, esto no es suficiente. «Soy un profesional», reitera en el mensaje:
Dear national news outlets it’s insulting to ask to use my photos «for credit» I’m a professional
— David Carson (@PDPJ) August 11, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Obligan a Twitter a entregar registro de mensajes de manifestante
Twitter ha recibido la orden de dar a un juez de Nueva York los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris, un usuario de la red social que fue arrestado en el Puente de Brooklyn durante una protesta del movimiento Occupy.
02-07-12
Crea una dinámica galería de fotos online para compartir con tus contactos
DropMocks es una herramienta web bastante sencilla y dinámica. Sirve para preparar álbumes muy atractivos con solo arrastrar las imágenes desde el escritorio de la PC.
19-11-12
Citrify, un útil y sencillo editor de fotos en línea
Ya hemos visto en distintos post editores de fotos en línea útiles, sencillos para hacer más atractivas nuestras imágenes. Esta vez te presentamos la app Citrify, que promete una buena experiencia mejorando nuestras fotografías.
27-08-12