Noticias

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

Los periodistas han cubierto los hechos, y muchos de ellos han difundido imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook. El fotógrafo David Carson -muy reconocido por su trabajo gráfico- envió un tuit indicando que los medios de comunicación de circulación nacional “lo insultan” cuando le piden permiso para usar sus imágenes comprometiéndose en ponerle el crédito de la foto.

Para el periodista, esto no es suficiente. “Soy un profesional”, reitera en el mensaje:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de CBS News fue arrestado mientras cubría mitin de Donald Trump

Preocupante. El reportero de CBS News, Sopan Deb, fue detenido la noche del viernes, mientras cubría las protestas en los alrededores de la zona donde se iba a realizar el mitin de Donald Trump en Chicago. Así lo informa The Huffington Post.

13-03-16

Gracias a Google+ ubica al dueño de una cámara de fotos perdida hace un año en el mar

Esas coincidencias. Un aspirante a fotógrafo encontró buceando en Vancouver una cámara Canon EOS1000D. Se puso a revisar y logró salvar 50 fotos de la tarjeta SD.

02-12-11

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

COMENTARIOS