Noticias

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

Los periodistas han cubierto los hechos, y muchos de ellos han difundido imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook. El fotógrafo David Carson -muy reconocido por su trabajo gráfico- envió un tuit indicando que los medios de comunicación de circulación nacional “lo insultan” cuando le piden permiso para usar sus imágenes comprometiéndose en ponerle el crédito de la foto.

Para el periodista, esto no es suficiente. “Soy un profesional”, reitera en el mensaje:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI) de los Estados Unidos.

06-10-15

Muerte de Gadafi podría ser utilizada para enviar malware

La expectativa por confirmar la muerte de Muamar Gadafi y ver fotografías de él (herido o muerto) pueden ser usados por algunas personas para enviar malware, tal como sucedió cuando se conoció la noticia del deceso del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

20-10-11

COMENTARIOS