Noticias

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

Los periodistas han cubierto los hechos, y muchos de ellos han difundido imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook. El fotógrafo David Carson -muy reconocido por su trabajo gráfico- envió un tuit indicando que los medios de comunicación de circulación nacional “lo insultan” cuando le piden permiso para usar sus imágenes comprometiéndose en ponerle el crédito de la foto.

Para el periodista, esto no es suficiente. “Soy un profesional”, reitera en el mensaje:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

Fotos en Google+ con barra de desplazamiento infinita

La ingeniera de software de Google+, Roshni Malani, publicó un post en su cuenta oficial informando que para revisar las fotos en este espacio solo se necesita una barra de desplazamiento infinita.

11-08-11

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

COMENTARIOS