Noticias

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2011

Foto contextolivre.blogspot.com

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios medios de comunicación. De lo contrario, el comunicador será arrestado y deberá pagar una millonaria multa.

Flávio Pinto dijo al Diario Online que cumplirá la orden judicial. Sin embargo, no está de acuerdo con dicha medida. “Mi nota defiende el interés de las personas en los dineros desviados. Cuando existe un conflicto entre la privacidad y el derecho de la sociedad, prima el derecho de la población a saber qué está sucediendo”, añadió.

En sus artículos publicados en Jornal Pessoal reveló que altos funcionarios de esa compañía -Romulo Maiorana Júnior y Ronaldo Maiorana- fueron acusados de fraude para obtener recursos de incentivos fiscales de la Superintendencia de Desarrollo de la Amazonía.

Vía knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Fiesta del periodismo en Medellín #PremioGGM

Hoy comienzan tres días de celebración del periodismo en Medellín, Colombia, gracias a las actividades por el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

20-11-13

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

COMENTARIOS