Noticias

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2011

Foto contextolivre.blogspot.com

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios medios de comunicación. De lo contrario, el comunicador será arrestado y deberá pagar una millonaria multa.

Flávio Pinto dijo al Diario Online que cumplirá la orden judicial. Sin embargo, no está de acuerdo con dicha medida. “Mi nota defiende el interés de las personas en los dineros desviados. Cuando existe un conflicto entre la privacidad y el derecho de la sociedad, prima el derecho de la población a saber qué está sucediendo”, añadió.

En sus artículos publicados en Jornal Pessoal reveló que altos funcionarios de esa compañía -Romulo Maiorana Júnior y Ronaldo Maiorana- fueron acusados de fraude para obtener recursos de incentivos fiscales de la Superintendencia de Desarrollo de la Amazonía.

Vía knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 35.6 millones de tuits en partido eliminatorio del Mundial

La fiebre del Mundial continúa a pocos días de la gran final de Brasil 2014. En el partido entre Brasil y Alemania durante las semifinales se enviaron 35.6 millones de mensajes en Twitter.

08-07-14

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

Javier Darío Restrepo: 12 lecciones para periodistas que creen en la ética

El maestro Javier Dario Restrepo participó ayer de la mesa “La ética periodística para la próxima década”, la cual contó con los aportes de un grupo de periodistas latinoamericanos.

24-11-16

COMENTARIOS