Noticias

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2011

Foto contextolivre.blogspot.com

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios medios de comunicación. De lo contrario, el comunicador será arrestado y deberá pagar una millonaria multa.

Flávio Pinto dijo al Diario Online que cumplirá la orden judicial. Sin embargo, no está de acuerdo con dicha medida. “Mi nota defiende el interés de las personas en los dineros desviados. Cuando existe un conflicto entre la privacidad y el derecho de la sociedad, prima el derecho de la población a saber qué está sucediendo”, añadió.

En sus artículos publicados en Jornal Pessoal reveló que altos funcionarios de esa compañía -Romulo Maiorana Júnior y Ronaldo Maiorana- fueron acusados de fraude para obtener recursos de incentivos fiscales de la Superintendencia de Desarrollo de la Amazonía.

Vía knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

COMENTARIOS