Claves

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

 

Kickstarter

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de cien mil proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

Al menos, el 44% de los proyectos se han financiado con éxito, de acuerdo con el equipo. Este porcentaje significa un total de US$535 millones. Las campañas que más acogida tuvieron están ubicadas en la categoría de Cine y Video, Música y publicaciones.

Esta plataforma tiene 4 años en la red, desde entonces el número de proyectos viables se ha ido incrementando. Al poco tiempo, registró 20,000 campañas en marcha. Dos años después alcanzó 80,000 ideas en busca de financiamiento.

Kickstarter también es conocido en la industria periodística debido a que varios periodistas y organizaciones han lanzado proyectos para comenzar negocios independientes viables, y así evitar la publicidad.

En el tuit de la compañía que anunciaba la noticia también se compartió un link con sus estadísticas actualizadas. Se destaca que el número total de campañas financiadas con éxito es de 42,150. Los que aún esperan apoyo son  53,742.

 

Recomendamos revisar estos dos posts:

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en esta plataforma.

10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

28-06-14

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

COMENTARIOS