Claves

Apple compra empresas para mejorar sus mapas y aumentar la productividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2013

apple

Apple compró dos empresas pequeñas, pero con la tecnología que necesitan para seguir creciendo. Se trata de BroadMap y Catch.

Ambas empresas de innovación tecnológica difieren entre sí, pues la primera desarrolla mapas, mientras que la segunda se enfoca en la productividad de las personas.

BroadMap es un sistema de información geográfica dirigida a empresas y compañías medianas y pequeñas. Catch, por su parte, tiene un servicio que toma contenidos de diversas plataformas, pero actualmente no se encuentra disponible.

El sitio 9to5Mac informó primero sobre el nuevo movimiento de la empresa de la manzana. Estas adquisiciones, destaca The Verge, se han realizado sin ningún anuncio oficial, y siempre se espera que el propósito sea reforzar los productos y servicios que la firma ya ofrece para la comunidad.

Cabe recordar que los mapas de Apple fueron criticados el año pasado, por lo que se empezó a comprar empresas enfocadas en la creación de ese tipo de contenidos, como  Locationary y Hopstop.

Vía 9to5Mac

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

VR-INFOGRAPHICS, el proyecto de Google y El País de infografía y realidad virtual

La alianza Digital News Initiative (DNI), anunciada en abril de 2015, incluye la creación por parte de Google de un fondo de 150 millones de euros en tres años “para proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”.

09-07-17

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

COMENTARIOS