Herramientas

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

joota

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

La empresa acaba de obtener el financiamiento que necesitaba para lanzar otras formas de conectar la información, como áreas de interés en particular para los usuarios. Por ahora funciona con un botón social que se puede colocar en la barra superior del navegador. Cuando lo actives sobre una web de noticias podrás crear fragmentos de la información que encuentras que se podrán almacenar.

De esta forma se puede conseguir contenido para compartir con la comunidad en la red, además se tiene la oportunidad de iniciar una conversación en torno a la pieza extraída. Otras personas pueden ver, seguir, compartir, comentar y embeber el material en otras partes.

Este servicio es gratuito y puede ser usado por periodistas en la creación de discusiones. Para Ashran Ghazi, jefe del proyecto, citado en Journalism.co.uk, esta herramienta puede hacer que las redes sociales sean más significativas entre el ruido.

Ingresa desde aquí. Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o Twitter. El proceso es rápido y te mostrará rápidamente el panel de control, con los contenidos de otras personas en diferentes categorías.

joota

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas digitales para formar alumnos emprendedores

Los estudiantes de hoy necesitan formarse en las aulas con una visión emprendedora. Ya no hay espacio para que todos trabajen en conocidos medios de comunicación.

26-01-12

Crea copias de seguridad y rastrea contenido pérdido con Recollect

Nuestra información está repartida en diferentes redes sociales. Podemos dejar de actualizar algunas, o simplemente dejar de tomarles importancia. Podemos abandonar esa información, pero nunca desaparecerá. Para la tarea de recopilar todo en un solo lugar nació Recollect, a principios de esta semana, informa Mashable.

10-11-12

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

COMENTARIOS