Noticias

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

De acuerdo con la organización iraquí Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO), los estudiantes de la Universidad de Mosul fueron secuestrados el viernes por revelar dicha data.

Los activistas y un exfuncionario de seguridad confirmaron el relato del JFO y agregó que no se conoce el paradero de los periodistas. Solo el mes pasado el reportero identificado como Jala al-Abadi fue ejecutado por acusaciones similares.

ISIS, que ha tenido a Mosul bajo su control desde junio de 2014, emitió directrices a los periodistas en octubre de ese año, señalando que ellos deben declarar su lealtad al grupo terrorista con el fin de obtener la aprobación de sus informes. 

Los terroristas han estado llevando a cabo actos violentos, incluyendo decapitaciones públicas, en contra de todas las comunidades iraquíes como los chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Vía PressTV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

COMENTARIOS