Noticias

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

De acuerdo con la organización iraquí Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO), los estudiantes de la Universidad de Mosul fueron secuestrados el viernes por revelar dicha data.

Los activistas y un exfuncionario de seguridad confirmaron el relato del JFO y agregó que no se conoce el paradero de los periodistas. Solo el mes pasado el reportero identificado como Jala al-Abadi fue ejecutado por acusaciones similares.

ISIS, que ha tenido a Mosul bajo su control desde junio de 2014, emitió directrices a los periodistas en octubre de ese año, señalando que ellos deben declarar su lealtad al grupo terrorista con el fin de obtener la aprobación de sus informes. 

Los terroristas han estado llevando a cabo actos violentos, incluyendo decapitaciones públicas, en contra de todas las comunidades iraquíes como los chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Vía PressTV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

China: estudiantes de periodismo se oponen a la censura del gobierno

Una encuesta del The Washington Post refleja que los estudiantes de periodismo opinan que deberían haber una prensa más crítica al gobierno.

04-06-14

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

COMENTARIOS